Calendario escolar 2019-2020 de la SEP tras cuarentena

La SEP dio a conocer el nuevo calendario escolar 2019-2020, las clases concluirán 10 días después de lo previsto tras la emergencia sanitaria por Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
sep calendario escolar.jpg

Debido a la Fase 3 de la pandemia por coronavirus en México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) difundió cómo se organizó el calendario escolar para concluir el ciclo 2019-2020.

De acuerdo con Esteban Moctezuma, titular de la SEP, el calendario solo se extenderá 10 días, tras la cuarentena por Covid-19.

Te puede interesar:
¿Cuáles son las medidas que se tomarán durante la fase 3 de pandemia por Coronavirus?

El 1 de junio todo el país regresará a clases, como ha señalado el señor presidente (Andrés Manuel López Obrador), y ya desde el 17 de mayo se hará en los municipios definidos como libres de riesgo

El ciclo escolar se aplazó hasta el 17 de julio y es así cómo se rescatará. Sin embargo, la SEP continúa con las clases a distancia para que los alumnos recuperen el mayor contenido educativo del ciclo escolar.

También te puede interesar:
Comprar alimentos para una semana evitará el desabasto en la cuarentena; te explicamos porqué

Para aquellos padres de familia y alumnos que no pudieron conectarse en línea para entregar sus avances, lo pueden hacer con la carpeta de experiencias que se entregará al profesor cuando regresen a clases.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×