ONU: El mundo será “inhabitable” en poco tiempo, pide combatir el cambio climático

La ONU señaló que los líderes mundiales han fracasado para detener la crisis ambiental en todo el mundo, por lo que los desastres naturales han aumentado; pide acción inmediata.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
onu desastres naturales cambio climatico.jpg
La ONU señaló que líderes mundiales deben trabajar de forma urgente para atender la problemática. | Crédito: Reuters

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informaron que el planeta cada vez se enfrenta a una situación preocupante debido a los diversos fenómenos naturales, por lo que señaló que, si líderes mundiales no toman medidas necesarias, el mundo será “inhabitable” en poco tiempo.

Mediante un informe, expertos señalaron que en los últimos 20 años el planeta ha experimentado un significativo aumento de desastres naturales debido al cambio climático, por lo que alertó sobre la importancia de prestar atención a cada una de las problemáticas ambientales o, de lo contrario, la humanidad podrá padecer de las consecuencias.

Te puede interesar:
Dinamarca sacrifica 2.5 millones de visones tras portar Covid-19

Asimismo, la ONU señaló que los líderes políticos y empresariales han tenido un fracaso en relación a las medidas que han ejecutado para combatir el cambio climático, pues no han resultado efectos positivos de estas para evitar que el planeta sea un “infierno inhabitable para millones de personas”.

Ante esto, ejemplificó con la situación de la pandemia por Covid-19, la cual ha tenido un gran impacto en diversas naciones y, hasta el momento, no ha logrado controlarse por lo que se han registrado numerosas muertes.

Dentro del mismo fenómeno se explicó que entre 2000 y 2019 se registraron 7,348 fenómenos naturales que se dividieron entre terremotos, tsunamis, huracanes, incendios forestales y más, los cuales provocaron alrededor de 1.23 millones de vidas.

Son diversas las naciones que han mostrado severas afectaciones debido a las crisis originadas por los desastres naturales; sin embargo, se ha señalado que las comunidades vulnerables han presentado un mayor apoyo.

De esta forma, se ha hecho un llamado a todos los líderes del mundo con el fin de que empiecen a trabajar de forma colectiva para evitar que este tipo de crisis continúen en aumento.

También te puede interesar:
Se registra primera muerte del mundo por reinfección de Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×