Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Dinamarca sacrifica 2.5 millones de visones tras portar Covid-19

Fueron alrededor de 63 criaderos que se vieron obligados a sacrificar a estos animales que contrajeron el virus.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
visones sacrificados covid-19.jpg
Los animales fueron sacrificados tras ser portadores de Covid-19 | Crédito: Pixabay

En Dinamarca alrededor de 2.5 millones de visones fueron sacrificados ya que son portadores de Covid-19, según lo informaron autoridades correspondientes.

De acuerdo con la información señalada, veterinarios pertenecientes a la Administración Danesa de Veterinaria y Alimentos se han dado a la tarea de sacrificar a las especies que se encontraban en al menos 63 criaderos.

Te puede interesar:
Grupo de flamingos ‘detienen’ tráfico en Yucatán

Por otra parte, Flemming Kure Marker, de la agencia gubernamental, señaló a medios internacionales que desde el pasado jueves se comenzó este sacrificio en la localidad de Gjoel, pero se continúa trabajando para evitar que el virus avance entre estas especies que se ubiquen en otros criaderos.

Cabe mencionar que Dinamarca es uno de los mayores exportadores de visones en todo el mundo, pues su piel cuenta con una gran demanda; son alrededor de 17 millones de este recurso que se producen al año.

Sin embargo, este sacrificio masivo ha causado algunos conflictos entre los dueños de los criaderos y las autoridades danesas, tal y como sucedió el pasado viernes, cuando personal de un criadero se negó a esta acción, dado que la policía danesa tuvo que romper el candado y entrar a la fuerza, según lo reportaron medios.

Científicos se encuentran en constante investigación para indagar sobre cómo los visones contrajeron el virus que hasta el momento ha tenido un gran impacto en todo el mundo.

También te puede interesar:
Reino Unido probará si la vacuna contra la tuberculosis protege contra Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×