Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Desde las 5 am ya operan con normalidad líneas 4, 5 y 6 del Metro

La jefa de Gobierno capitalino informó que personal del Metro supervisa las operaciones.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
metro.jpg
| Crédito: Twitter @MetroCDMX

Las líneas 4, 5 y 6 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) reanudaron operaciones este martes.

Así lo confirmó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, a través de su cuenta de Twitter.

Líneas 4, 5 y 6 del Metro iniciaron operaciones. El equipo del Metro supervisando”, fue el mensaje de la funcionaria a través de su cuenta de Twitter.

Las líneas que reanudaron operaciones abarcan los trayectos de Martín Carrera a Santa Anita (Línea 4), Politécnico a Pantitlán (Línea 5), y El Rosario a Martín Carrera (Línea 6).

De acuerdo con los informes de avance del STC Metro en Twitter, el servicio de las rutas que reanudaron operaciones este martes es lento, como habían previsto autoridades. Se estima que los trenes están pasando con una frecuencia de entre 7 y 9 minutos.

Las líneas reanudaron actividades luego de que el servicio fuera suspendido desde el sábado pasado por un incendio registrado en el Centro de Control Delicias del Metro, donde tenían su base de control y operación al menos la mitad de las rutas que componen la red.

Las líneas 1, 2 y 3 aún no tienen fecha de reanudación de actividades, aunque Florencia Serranía, directora del STC, mencionó que este miércoles se podría dar una fecha aproximada.

Sobre esta situación, Andrés Lajous, secretario de movilidad de la CDMX, informó en entrevista para Azteca Noticias que existe un monitoreo de tiempo real que permite saber los puntos en los que se necesitan más autobuses de RTP para cubrir las rutas de las líneas de Metro afectadas.

Movilizamos 240 autobuses adicionales de RTP, son alrededor de 700 autobuses de transporte concecionado para el apoyo a las líneas del Metro. También se habilitaron más autobuses del Metrobús y más Trolebuses. Todos ellos con nuevos recorridos para poder cumplir con los trayectos, sobre todo de norte a sur”, señaló el funcionario.

El secretario además destacó que con la reanudación de operaciones de las líneas 4, 5 y 6, es posible habilitar los autobuses que cubrían estas rutas para las líneas 1, 2 y 3, las que tienen mayor carga de usuarios.

“Eso nos va a ayudar, también siendo el segundo día, hay más usuarios que ya tienen información de cuáles son los servicios adicionales y complementarios”, destacó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: México comprará 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Lajous agregó que ya se realizan tres peritajes para conocer las causas del incendio: uno por parte de la Fiscalía General de Justicia, otro por particulares y uno último por parte de la aseguradora del Metro.

“Cuando tengamos esos tres peritajes, vamos a tener una mejor idea de lo que sucedió”, concluyó el secretario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Autoridades definirán reapertura de restaurantes el miércoles.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×