Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Panistas solicitan en la Permanente que recursos para estadio de beisbol sean reasignados para combatir la pandemia  

Piden que se privilegie salvar vidas y ampliar la infraestructura hospitalaria.

Escrito por: Gerardo Segura
Sesión permanente

Ciudad de México. Legisladores del PAN presentaron en la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles un punto de acuerdo para solicitar que los 89 millones de pesos que la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) destinará para la remodelación de un estadio de beisbol en Chiapas, donde juega el equipo Guacamayas de Palenque, del hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, sean reasignados para dar atención a las personas contagiadas por covid-19. La senadora Kenia López Rabadán quien presentó el punto de acuerdo dijo que resulta inhumano que haya escasez de material médico en diversos hospitales para salvar vidas en esta pandemia por falta de recursos, y si haya apoyos económicos para un estadio de beisbol.

“Hoy solicitamos que los recursos destinados a la renovación del estadio de beisbol de las Guacamayas de Palenque sean reasignados para la atención de las personas contagiadas con Covid 19 en el sistema de salud. Es sin duda lamentable saber que el nombre, por cierto, de estas Guacamayas de Palenque se encuentra registrado en el IMPI como propiedad de este señor, de Pío López Obrador. Esto es a todas luces inhumano, por eso hoy le solicitamos al Congreso de la Unión se porte a la altura de la historia, reconozca su representación ante los mexicanos y privilegie salvar las vidas, ampliar la infraestructura hospitalaria para que haya más camas, respiradores, apoyo al personal médico que está dando su vida en el combate al Covid”.

También destacó que el gobierno debe utilizar los impuestos de los mexicanos en las prioridades para la población que en este momento es combatir la pandemia y salvar la vida de los mexicanos y no en obras superfluas que no son la prioridad, sobre todo en momentos de alta emergencia para el país y sus ciudadanos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×