Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

“Patria y vida”, el nuevo canto que irrita al régimen de Cuba

Artistas de la isla se unen en una canción donde critican de frente las seis décadas de régimen que que gobierna y decide todo en Cuba.

Escrito por: Alonso Cerón
patrai y vida.jpg
Video Patria y Vida

Cd. de México.- El arte y la cultura siempre han sido expresiones incómodas para el poder, ya que este tipo de expresión siempre se pone de lado de las mayorías, a favor de los menos afortunados, a favor de la disidencia, esa que siempre critica el estatus quo y las estructuras añejas.Precisamente una forma de expresión como lo es la música, vuelve a ser protagonista al cuestionar lo que sucede en la isla de Cuba.

Una canción, titulada “Patria y Vida” obra del exintegrante del grupo Orishas, Yotuel Romero, quien se encargó de reunir voces como la del dueto Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbio y EL Funky.

Entre todos ellos interpretan esta nación, la cual se ha convertido en un himno para aquellos que sueñan con una Cuba diferente, una Cuba que ya no es la de Fidel.

Con casi más de 3 millones de reproducciones en YouTube, este tema ya provocó la irritación del gobierno cubano que inmediatamente dio respuesta.

Primeramente utilizando Twitter, el presidente Díaz Canel desacreditó el tema. Al tener poco éxito lanzaron otra canción, interpretada por músicos considerados oficialistas.

La respuesta a esta acción y a esta canción vino ahora de la gena que comenzó a criticar el tema del régimen, a través de las redes sociales. Video que cuestionan al gobierno y su régimen de corte autoritario.

Así “Patria y Vida” cogió candela dentro de Cuba, ya que intente romper de forma definitiva con la lógica que ha prevalecido en la isla con el régimen castrista. Esa lógica de “Estás conmigo o estás contra mí”.

Por lo pronto, el nuevo campo de batalla vuelve a ser, como en otros tiempos, el del arte, la cultura y los ritmos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Alonso Cerón

Otras Noticias

×