FOTOS: Capturan pez del tamaño de un humano en Filipinas

Después de los fuertes sismos registrados en Filipinas, peces que viven en las profundidades han sido capturados cerca de la superficie, tal como el pez Luna.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Pez Luna capturado en Filipinas

Desde hace algunos días, la noticia de que un enorme pez fue capturado después de los sismos registrados en Filipinas se ha hecho viral en redes sociales; especialmente porque el gran tamaño del animal marino ha generado asombro.

Te puede interesar:
VIDEO: Pequeño de tres años salva a su mejor amigo de moris ahogado

Se trata de una especie de edad adulta, la cual fue encontrada por pescadores. El gigantesco ejemplar, conocido como “Opah” o “pez Luna”, suele habitar en las aguas profundas; sin embargo, fue pescado después de que se registrara un fuerte sismo de 6.6 grados, el cual sacudió al país el pasado 18 de agosto.

Después de algunas horas del terremoto, los pescadores de la ciudad de Oras, en la provincia de Samar oriental, regresaron a su trabajo y fue en ese momento en el que se encontraron con el gran animal de tamaño humano.

Kadako ta yadi🐟🐠😲😍 OPAH or MOONFISH 🐠🐟😍 Caught by: Mr. Archie Balibalos

Publicado por Ranilo Ebron en Lunes, 17 de agosto de 2020

Este pez capturado científicamente tiene el nombre de Lampris Guttatus de la familia Lampridae, puede llegas a medir en promedio 120 cm. de longitud, pero se ha dicho que algunos ejemplares han llegado a alcanzar los dos metros.

Tienen un peso regular de hasta 270 kilos y su cuerpo es un discoide azulado con tonos rosas en el vientre y manchas blancas en filas irregulares, con una peculiar característica que es un color naranja en la parte de su mandíbula.

El hecho de que este pez haya aparecido cerca de la superficie se debe a que, con el movimiento causado por el sismo en Filipinas, el pez Luna pudo haberse desplazado a aguas menos profundas.

También te puede interesar:
Vacuna Novavax de EE.UU entra a fase 2 de ensayos clínicos

Varias personas han asegurado que, posiblemente, se pueda tratar de un nuevo pez que anuncie los sismos, tal como el pez remo que ha tenido esta fama. A diferencia del pez Luna, el remo suele llegar a medir hasta 15 metros y se dice que aparece días antes de que un fuerte movimiento sacuda la tierra de dicha región.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×