Vacuna Novavax de EE.UU. entra a fase 2 de ensayos clínicos

La compañía estadunidense Novavax anunció que comenzó a inscribir voluntarios para la segunda fase de un ensayo clínico en curso de su candidata a vacuna contra Covid-19.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
novavax vacuna estados unidos.jpg

Reuters.- Novavax Inc. anunció hoy que comenzó a inscribir voluntarios para la segunda fase de un ensayo clínico en curso de su candidata a vacuna contra covid-19, y se esperan datos provisionales para el cuarto trimestre de 2020.

Te puede interesar:
OMS pide cautela ante tratamiento con plasma para coronavirus

En la nueva fase, el rango de edad se ha ampliado, y los adultos entre 60 y 84 años representan casi el 50% de la población del ensayo.

Los datos de la etapa inicial de un pequeño ensayo clínico de la vacuna han demostrado que produce altos niveles de anticuerpos que combaten el virus.

La vacuna experimental es una de las casi 30 que se están probando en ensayos clínicos en humanos a nivel mundial y está por detrás de las candidatas de AstraZeneca, Pfizer y Moderna, las cuales se encuentran en estudios de última etapa.

En julio, el gobierno de Estados Unidos otorgó a Novavax mil 600 millones de dólares para probar y fabricar su vacuna en los Estados Unidos, con el objetivo de entregar 100 millones de dosis para enero.

El Reino Unido también se ha asociado con la compañía para comprar 60 millones de dosis de su vacuna candidata, algunas de las cuales se fabricarán utilizando las instalaciones de Fujifilm Diosynth Biotechnologies, en Stockton-on-Tees, al norte de Inglaterra.

El estudio tiene como objetivo la inscripción de hasta mil 500 voluntarios sanos en hasta 40 sitios en los Estados Unidos y Australia, explicó Novavax.

La semana pasada, el desarrollador de medicamentos comenzó un estudio en etapa intermedia de su vacuna contra covid-19 en Sudáfrica.

Te puede interesar:
Suman 172 países que se inscriben al plan mundial de distribución de la vacuna contra Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×