Piden a Bob Dylan parte de ganancias por venta de catálogo

Los familiares de Jacques Levy, co-escritor de algunos de los temas de Dylan, pidieron al intérprete su parte correspondiente por la venta del catálogo musical.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
dylan.jpg
| Crédito: Instagram @bobdylan

El intérprete Bob Dylan fue demandado por la esposa del fallecido Jacques Levy, co-escritor de varias de las canciones del álbum ‘Desire’, además de que su casa editorial también se unió a la querella.

La esposa y la editorial piden 7.25 millones de dólares al cantante por la venta de su catálogo musical a Universal Music, valuada en 300 millones de dólares.

El reclamo de la familia señala que Dylan debe entregarles el 35% de las regalías obtenidas por canciones como ‘Hurricane’, ‘Isis’, ‘Mozambique’, ‘Oh, Sister, ‘Joey’ y ‘Romance in Durango and Black Diamond Bay’, todas pertencienes al álbum ‘Desire’ de 1976.

Por su parte, Orin Snyder, abogado de Dylan, calificó a la demanda como desafortunada, además de que la señaló como un intento de abuso.

“Es un ataque triste y un abuso sobre la reciente venta del catálogo. Las regalías se han pagado conforme a lo correspondiente. Confiaremos en que así se mantendrá", declaró el abogado.

EL TRABAJO DE DYLAN Y LEVY

Los compositores se conocieron en 1974, estuvieron en contacto por un año hasta que colaboraron para escribir ‘Isis’, después de un periodo separados, se volvieron a juntar para trabajar en el resto de ‘Desire’. Terminaron el álbum en un lapso de tres semanas en Hamptons, Nueva York. La producción vio la luz en enero de 1976 y tuvo comentarios divididos de parte de la prensa especializada.

Te puede interesar: La UNAM habilita curso de Náhuatl en línea

Nunca volvieron a trabajar juntos. Jacques Levy falleció en 2004.

La venta del catálogo musical de Dylan a Universal Music está considerada como la venta más grande de un compositor en solitario.

El movimiento fue similar a lo que han hecho estrellas como Shakira, Neil Young o Mick Fleetwood, quienes vendieron sus respectivos catálogos a Hipgnosis Songs Fund, compañía de inversión musical británica que tiene como objetivo incrementar las ganancias de sus creadores a largo plazo, como respuesta al streaming y sus bajas remuneraciones.

Te puede interesar: Glastonbury es cancelado nuevamente por pandemia de Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×