Glastonbury es cancelado nuevamente por pandemia de Covid-19

Desde el año pasado, Glastonbury, uno de los festivales de música más importantes, tenía contemplado celebrar sus 50 años; sin embargo, la pandemia de Covid-19 lo impide nuevamente.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
glastonbury.jpg
| Crédito: Reuters

La pandemia de Covid-19 sigue pegando a la industria del entretenimiento y el festival de Glastonbury, Inglaterra, volvió a ser víctima.

Este jueves, Michael y Emily Eavis, organizadores del evento, informaron que a pesar de sus esfuerzos, el festival tampoco se podrá realizar este año por el Covid-19, al igual que el año pasado.

“A pesar de nuestros esfuerzos por mover el cielo y tierra, está claro que el festival simplemente no podrá suceder este año. Lamentamos decepcionar a todos”, fue parte del mensaje que publicaron a través de Twitter.

El comunicado añade que las personas que habían adquirido sus entradas, originalmente válidas para la edición de 2020, recibirán un reembolso, además de que tendrán acceso prioritario a la venta de boletos para la edición de 2022.

Esta es la segunda vez que la pandemia de coronavirus afecta al festival y su edición 50, pues en 2020 tenía planeado celebrar su medio siglo de existencia con un cartel que incluía una gran diversidad musical, como Paul McCartney, Royal Blood, Dua Lipa, entre otros.

Aunque nunca se reveló el line-up de este año, se tenía previsto que podían estar presentes algunos de los actos que figuraban en el cartel del 2020.

¿Y EL RESTO DE LOS FESTIVALES?

Medios especializados a nivel mundial detallan que aún no hay garantía de que los grandes festivales se puedan realizar este año, a pesar de que algunos ya presentaron sus fechas y cartel.

Te puede interesar: ‘Vengan conmigo si quieren vivir’, dice Arnold Schwarzenegger al vacunarse contra Covid-19

Los grandes festivales británicos como Reading+Leeds o T in the Park no han dado señales de vida, aunque otros como el This is Tomorrow ya anunció cartel y fechas: del 28 al 30 de mayo y contempla las actuaciones de The Kooks, Blossoms e Inhaler.

En el caso de España, el Primavera Sound de Barcelona está programado del 2 al 6 de junio, y contempla en su line-up a The Strokes, Tame Impala, Gorillaz, Disclosure, entre otros.

Los festivales estadounidenses tampoco han dado señales de vida, pero se espera que al menos los dos más importantes, Coachella y Lollapalooza, se realicen durante el segundo semestre del año, aunque no es una garantía.

En México, el único festival confirmado hasta ahora es el EDC, programado del 16 al 18 de abril en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, habilitado actualmente como hospital Covid-19. Otros festivales que usualmente se realizaban durante el primer semestre del año, como el Pa’l Norte o el Vive Latino, no han informado si se realizarán.

Te puede interesar: Es lamentable que el dicho de un delincuente pueda tener tanto peso: García Harfuch

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×