Policías de la CDMX se retiran del plantón en el Senado

Fue alrededor de las 2 de la mañana, cuando policías capitalinos se retiraron de las inmediaciones del Senado, donde fue instalado un plantón para impedir que se apruebe la desaparición de 109 fideicomisos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Senado-policías-fideicomisos

Policías de la Ciudad de México cercaron durante casi cuatro horas el plantón que manifestantes inconformes con la extinción de 109 fideicomisos que fue colocado en en las calles de Madrid y París, frente a los accesos al Senado de la República.

De acuerdo con los reportes de activistas en redes sociales, fue cerca de las 22:20 de la noche del lunes cuando un grupo de policías de la Ciudad de México intentó cercar a los manifestantes, entre ellos organizaciones de familiares de desaparecidos y víctimas de la violencia.

TE RECOMENDAMOS:
El PRI gana 32 municipios en Hidalgo; su dirigente asegura que el tricolor está de regreso

Inclusive organizaciones sociales y senadores de oposición llamaron a las autoridades a no reprimir la protesta

“Se reporta el arribo de policías antimotines afuera del @senadomexicano, donde víctimas mantienen un campamento para protestar por la extinción de los #FideicomiSOS. Exigimos a @SSC_CDMX garantizar el ejercicio de la protesta y no hacer uso indebido de la fuerza pública”.

El senador independiente Emilio Álvarez Icaza advirtió también que en el lugar había mujeres y niños.


Durante un recorrido, el senador Álvarez Icaza informó que alrededor de las 2 de la mañana los policías se habpian retirado de la zona y que todo se encontraba en calma.

Anoche, en una sede alterna, la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado aprobó el dictamen en materia de extinción de fideicomisos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×