Por Buen Fin, adelantarán aguinaldo a trabajadores: AMLO

El presidente adelantó que mañana se darán a conocer los pormenores del Buen Fin y dijo que se adelantará el aguinaldo para reactivar la economía.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
aguinaldo-adelanto-amlo-buen-fin (1).jpg
| Crédito: Notimex/Archivo

Con la finalidad de reactivar la economía del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en la conferencia matutina que se adelantará el pago del aguinaldo a trabajadores al servicios del Estado.

Informó que así, los trabajadores podrán realizar sus compras de manera favorable y verse menos presionados para las fechas decembrinas, qué es cuando más se genera gasto.

Tomamos la decisión de dar por adelantado el aguinaldo que corresponde a todos los trabajadores, para que se reactive la economía y ellos puedan hacer sus compras en condiciones favorables


TE PUEDE INTERERSAR:
López Obrador confirma que Fiscalía solicitó orden de aprehensión contra Videgaray

El presidente López Obrador aseguró que con esa decisión previa al inicio del El Buen Fin, los mexicanos podrán aprovechar de ofertas especiales por más tiempo, de igual manera, servirá para fortalecer la economía de México.

Agregó que además de esto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estará pendiente de vigilar que las ventas especiales por motivo de El Buen Fin se respeten y ofrezcan ofertas de verdad.

Va a estar la procuraduría pendiente de que en verdad bajen los precios, no los vayan a empezar a subir ahora para bajarlos cuando inicie el Buen Fin

Y agregó que tendrá una reunión con empresarios para plantear la estrategia de lo que será El Buen Fin 2020 y así colaborar todos en este evento que busca darle un alivio a la economía.

Mañana vienen José Manuel López, que es el presidente de la Concanaco y los dirigentes de los organismos empresariales y funcionarios, a explicar cómo se va a llevar a cabo el buen fin En esta ocasión”, informó López Obrador.

De acuerdo con la Ley Federal de Trabajo, el aguinaldo debe ser entregado a más tardar el 20 de diciembre; el monto que se le entregará al empleado equivale a por lo menos 15 días de salario.

Sin embargo trabajadores Federales lo recibirán con anticipación para que puedan realizar sus compras dentro de El Buen Fin.

TE SUGERIMOS LEER:
Rosa Icela agradece a López Obrador nombramiento como secretaria de Seguridad

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×