Presenta gobierno de CDMX avance de rehabilitación de Línea 12

Gobierno de la Ciudad de México presentó el avance de rehabilitación y reforzamiento de la Línea 12 del Sistema Colectivo Metro (STC).

Escrito por: Laura Casillas
presentación_avances_línea_12.jfif
Presentación avances Línea 12 del Metro

Cd. de México.- En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE), Jesús Antonio Esteva Medina, informó que el levantamiento topográfico que se realiza en los 6.7 km que comprende el tramo elevado metálico de la Línea 12 presenta un avance del 70 por ciento.

Especificó que, todos los proyectos tipo están incluidos y solamente se espera la conclusión del levantamiento topográfico para entregar proyectos geométricos para la fabricación.

“Bueno, aquí están los avances en cuanto a desarrollo del Proyecto Ejecutivo que, como he mencionado en las ocasiones anteriores, depende de la confirmación de los levantamientos topográficos y del Proyecto Geométrico.

Todos los Proyectos Tipo están concluidos y, solamente estamos dependiendo de este avance del levantamiento topográfico para entregar Proyectos Geométricos, ya para fabricación”.

Por su parte, los estudios de calas, aforos en cárcamos pluviales y pruebas de placas que se realizan en los 11.8 km del tramo subterráneo presentan un 69 por ciento de avance y un 20 por ciento de avance general de obra en trabajos de limpieza de registros, desazolve de tubería y reparación de filtraciones y puntualizó que se está cumpliendo con los avances de acuerdo con el programa.

Anunció que, el día de mañana se realizará la entrega del informe de los resultados de laboratorio por la empresa ICA, para el planteamiento de las intervenciones de acuerdo a lo que se entregó y con base a las notas técnicas y al Comité Asesor. Esto luego de concluirse las pruebas de placa, cárcamos, aforos y calas.

Por último, sobre el Tramo Cero el funcionario informó que ya fue entregado el Proyecto Ejecutivo con la confirmación topográfica, este proyecto de reconstrucción contempla tres trabes que le da redundancia y un reforzamiento en los cabezales, los topes sísmicos y las columnas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×