silvano-aureoles-suprema-corte.jpg
Twitter @Silvano_A
07 julio, 2021
Gerardo Segura
Politica - Notas
Share

Presenta Silvano Aureoles en Senado propuestas en materia electoral

Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, presenta propuestas electorales para combatir delincuencia organizada. Denuncia “narco elección”, en su estado.

Cd. de México.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles acudió este miércoles al Senado de la República para insistir en su denuncia sobre una “narco elección” en su estado durante la pasada jornada electoral.

“Les comentó muy breve, ahorita, voy a la Fiscalía Especializada para la Atención a la Delincuencia Organizada, voy a presentar formalmente la denuncia ante esa instancia que es responsable de investigar este tema tan delicado para Michoacán y para México. De concretarse o quedarse como están los números que publicó el órgano electoral de Michoacán, regresará a Michoacán el narcogobierno porque se metieron los grupos delincuenciales para amenazar y obligar a la gente a votar por Morena y sus candidatos”.

Con una carpeta bajo el brazo de las presuntas irregularidades, Aureoles informó también que propuso a los legisladores impulsar diversas reformas en materia electoral en contra de la delincuencia organizada.

“Le dejé a los senadores, son cuatro o cinco propuestas, una reforma para que la Subprocuraduría o Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada cuente con competencia para investigar los resultados de la fiscalización de los candidatos, adecuaciones al Código Nacional de Procedimientos Penales para requerir la protección de víctimas, testigos y denunciantes de corrupción y de delincuencia organizada. Adecuación al Código de Procedimientos Penales para que las conductas ilícitas denunciadas en los procesos electorales no queden impunes, para ello deberán ser homologados los plazos del procedimiento penal o garantizar que al momento de investigar y resolver no exista la protección del fuero”.

El mandatario estatal pidió el apoyo a los diputados y senadores para que se conviertan en iniciativas de ley y que se hagan realidad sus propuestas. El michoacano fue recibido en privado por el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal y por el presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS