Presidencia aclara al INE que no paga a reporteros de la mañanera

El vocero Jesús Ramírez Cuevas reveló que el INE solicitó a la vocería informar si los reporteros que preguntaron en la conferencia del 23 de diciembre recibieron un pago.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Presidencia aclara que no paga a reporteros de La Mañanera.
Presidencia aclara que no paga a reporteros de La Mañanera. | Crédito: Presidencia.

El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, aclaró que no se les paga a los reporteros que asisten a Palacio Nacional, esto después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó a la vocería informar si los reporteros que preguntaron sobre el proceso electoral 2021 en la conferencia mañanera del 23 de diciembre recibieron un pago.

Ramírez Cuevas respondió a través de sus redes sociales: “Hasta la pregunta ofende (a los periodistas) Esto ya cambió, nunca ha habido tanta libertad para preguntar a un presidente. Los corruptos creen que todos son de su misma condición”.

En los últimos días, López Obrador acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de querer silenciarlo e incluso dijo que dicho organismo quiere que “se cancelen las conferencias” durante el proceso electoral y que incluso “no pueda hablar” ni “informar”.

En un segundo tuit, Ramírez Cuevas acusó al INE de no indagar sobre “el pago irregular” a conductores y periodistas en el pasado.

El consejero Ciro Murayama ha explicado en diversas ocasiones que la conferencia ‘mañanera’ es un acto de comunicación que se realiza con recursos públicos y que las expresiones vertidas para favorecer o afectar una fuerza política, como courrió en la conferencia de diciembre, podría inclinar la balanza y afectar la equidad en la contienda.

En tanto, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, aseguró que a partir de que inicien las campañas políticas, en abril próximo, las conferencias matutinas del Presidente no podrán ser transmitidas de manera íntegra porque lo prohíbe la Constitución.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×