Celebran primer matrimonio igualitario en Embajada de México en España

La Embajada de México anunció que, además del enlace matrimonial, también se realizaron los primeros registros de nacimiento de una familia homoparental.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Matrimonio igualitario
| Crédito: @EmbaMexEsp

Alejandro y William formalizaron su unión como pareja en la Embajada de México en España, convirtiéndose en el primer matrimonio igualitario que se celebra en esta representación diplomática desde 2019.

La embajada indicó que el pasado 29 de octubre se pudo realizar este matrimonio igualitario, luego de que desde mayo de 2019 el canciller Marcelo Ebard instruyó la realización de estos actos en las Embajadas y Consulados de México en el exterior.

TE PODRÍA INTERESAR:
López Obrador anuncia que el sábado se realizará el examen de residencias médicas

Además de este matrimonio igualitario, también se realizó en la Embajada de México el registro de dos menores de una familia homoparental.

A través de un comunicado, la Embajada de México en España detalló que Susana y Rosa María formalizaron el registro de sus hijos Mario y Tenoch, procreados a través de reproducción asistida; también son los primeros registros de nacimientos de la embajada de una familia homoparental.

La embajadora María Carmen Oñate Muñoz, además de felicitar a las parejas, destacó que son muestra de la convicción y el compromiso del Estado mexicano con el respeto y protección de los derechos y libertades consagradas en la Constitución para todas las personas mexicanas, sin importar el lugar del mundo en donde se encuentren.

La embajada subrayó que la celebración de estos actos es ejemplo de la decisión de la sociedad mexicana de transitar el siglo XXI como una sociedad abierta, igualitaria, libertaria y lo más equitativa posible.

TE PODRÍA INTERESAR:
Cienfuegos contrata al abogado que defendió a implicada en secta NXIVM

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×