López Obrador anuncia que el sábado se realizará el examen de residencias médicas

El presidente López Obrador señaló en su conferencia matutina que recibió un “déficit de médicos especialistas”, por lo que se lanzará un programa con el cual los profesionales de salud podrán especializarse.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo examen medicos especialistas.jpg
Los médicos podrán aplicar al examen del 7 al 12 de noviembre | Crédito: Presidencia de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en su conferencia matutina que recibió un “déficit de médicos especialistas”, por lo que se lanzará un programa con el cual profesionales de salud podrán especializarse.

El jefe del Ejecutivo informó que este sábado se aplicará el Examen Nacional de Residencias Médicas, “ya se tiene el plan, va a iniciar con el nuevo examen que se va a aplicar este sábado de ingreso de médicos para especializaciones, y se tiene el presupuesto que vamos a destinar cerca de 3 mil millones de pesos con este propósito para el inicio”.

El mandatario señaló que heredó un “déficit de médicos especialistas” de otros sexenios, pues no había un gran número de plazas en las respectivas residencias, por lo que se contaba con una baja tasa de médicos especialistas.

Te puede interesar:
Ley Olimpia avanza en comisiones de Senado

Alejandro Svarch Pérez, titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), agregó que los interesados deberán someterse al Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas y tendrá una inversión de 2 mil 500 millones de pesos, aproximadamente.

El despliegue operativo para este examen ya está en proceso, pues del 7 al 12 de noviembre se llevarán a cabo estas aplicaciones de examen en seis sedes alrededor del país; dos en la Ciudad de México, dos en Guadalajara, una en Monterrey y una más en Villahermosa.

El Examen Nacional de Residencias Médicas, ENARM 2020, se llevará a cabo este fin de semana pese a la epidemia de Covid-19. La evaluación tendrá más de 7 mil reactivos y los exámenes están resguardados en instalaciones militares cercanas a las sedes en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Villahermosa.

Además se obligará el uso de cubrebocas N95 o de triple capa, careta o googles y al ingreso los aspirantes pasaron por una revisión respiratoria y el que tenga una temperatura mayor a 37.5 se le realizará una medición de sus niveles de oxígeno y se podría tomar una prueba PCR para determinar si está contagiado de SARS-COV-2.

También te puede interesar:
Alianza Federalista urgen a dialogar con el Presidente antes del 15 de noviembre

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×