Cienfuegos contrata al abogado que defendió a implicada en secta NXIVM

Edward V. Sapone de la firma Sapone & Petrillo y quien defendió a una implicada de alto perfil en el caso de la secta NXIVM, encabezará la defensa del ex secretario Salvador Cienfuegos en Nueva York.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cienfuegos-defensa-nueva-york-.jpg
| Crédito: Reuters

El general Salvador Cienfuegos, ex secretario de Defensa Nacional durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, contrató a un nuevo abogado para que encabece su defensa en la Corte de Brooklyn, Nueva York, donde se prevé que hoy le lean los cargos en una nueva audiencia.

Se trata de Edward V. Sapone de la firma Sapone & Petrillo y quien defendió a una implicada de alto perfil en el caso de la secta NXIVM, cuyo líder fue condenado a cadena perpetua hace 15 días.

TE RECOMENDAMOS:
Macron insta a fortalecer los controles fronterizos tras ataques terroristas

El abogado Sapone también representa en casos penales al gobierno de México a través de su consulado en Nueva York. Tiene 20 años de experiencia, según la información disponible en su perfil, donde resalta que representó al asesor de un presidente mexicano, quien no obtuvo la presentación de cargos.

El exsecretario de Defensa fue detenido en Estados Unidos acusado de narcotráfico y lavado de dinero y fue trasladado el lunes de Los Ángeles a Nueva York, después de que un juez negara concederle la libertad bajo fianza.

De acuerdo con la acusación, los delitos por los que está señalado el general Cienfuegos se cometieron entre 2015 a 2017, cuando estaba al frente de la Sedena.

El escrito de la Fiscalía, firmado por el titular del Distrito Este de Nueva York, Richard Donoghue, acusa a Cienfuegos de estar implicado en la producción, tráfico y distribución de mil kilogramos de mariguana, 500 gramos o más de metanfetamina, 5 kilogramos o más de cocaína y 1 kilogramos de heroína.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×