Con quema controlada, mitigan fuga de gas en toma clandestina en Tepeaca, Puebla

Personal de Pemex realizó una quema controlada en una fuga de gas que se registró en una toma clandestina en la comunidad de San Bartolomé Hueyapan, en Tepeaca, Puebla.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Quema controlada Puebla
| Crédito: @PC_Estatal

Personal de Pemex realizó una quema controlada en la fuga de gas que se registró en la comunidad San Nicolás Tolentino, en el municipio de Tepeaca, Puebla, en donde no se han reportado personas lesionadas.

Alrededor de las 9:00 horas de este martes, Protección Civil del estado de Puebla reportó una fuga de gas en la comunidad de San Nicolás Tolentino, en el municipio de Tepeaca.

TE PODRÍA INTERESAR:
Panteones de Iztapalapa se mantendrán cerrados durante el Día de Muertos

David Méndez, titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, informó que la fuga de gas formó una nube, pero sin que represente riesgo para la población, y agregó que la fuga sería controlada este mismo día.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil del estado, del municipio, personal de Seguridad Física de Pemex, además de la Guardia Nacional, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla.

La zona donde ocurrió la fuga de gas, presuntamente provocada por una toma clandestina, fue acordonada a un kilómetro de distancia para permitir las labores de personal de Pemex.

Alrededor de las 17:00 horas, Pemex informó que ya se tenía controlada la fuga de gas y explicó que la quema controlada permitiría consumir el gas restante en el ducto y que esta acción no representaba un riesgo para la población.

Sin embargo, Protección Civil recomendó a la población mantenerse atenta a los avisos de la dependencia federal y local ante este hecho, evitar la zona y respetar el perímetro.

TE PODRÍA INTERESAR:
Esposa de alcalde que murió por Covid-19 lo sustituye en cargo en Sinaloa

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×