¿Quién es el general Salvador Cienfuegos?

Durante el sexenio de Peña Nieto, el general Cienfuegos promovió la Ley de Seguridad Interior, para dar marco jurídico a la actuación de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
salvador-cienfuegos-sedena-.jpg
| Crédito: Reuters

El general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, se convirtió en el primer alto mando de la Sedena en ser detenido por supuestos cargos vinculados al narcotráfico.

El general Cienfuegos, de 72 años, anunció su retiro de las Fuerzas Armadas en diciembre de 2018, durante la ceremonia de Entrega y Recepción de la Sedenal, en donde se oficializó el nombramiento del general Luis Crescencio Sandoval.

TE RECOMENDAMOS:
En Francia, Sarkozy es señalado de recibir fondos libios para su campaña de 2007

“Doy las infinitas gracias al señor presidente de la República por esta honrosa encomienda que me confirió y por la confianza que depositó en mí para ser parte del equipo de trabajo, sobre todo por el invaluable apoyo que brindó a nuestras instituciones armadas que hoy se encuentran más fortalecidas”, dijo Cienfuegos en ese entonces.

El general Cienfuegos fue designado como parte del gabinete del presidente Peña Nieto el 30 de noviembre de 2012, y asumió sus responsabilidades el 1 de diciembre junto a Vidal Francisco Soberón Sanz, de la Secretaría de Marina.

Cienfuegos, fue pieza clave en la estrategia de seguridad del presidente Peña Nieto, que intentó distinguirse de la de Felipe Calderón, con la disminución de enfrentamientos y con la presunción de que privilegiaban operaciones de inteligencia sobre las de fuerza.

Con el general Cienfuegos al mando, fueron capturados los hermanos Miguel y Omar Treviño, líderes de Los Zetas, Servando Gómez, La Tuta, de la Familia Michoacan.

Durante el sexenio de Peña Nieto, el general Cienfuegos promovió la Ley de Seguridad Interior, para dar marco jurídico a la actuación de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública.

El general Cienfuegos es señalado por ocultar los abusos de los militares, como la matanza extrajudicial en Tlatlaya o la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en cuya investigación se negó a colaborar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×