Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Ratifica Senado a Roberto Salcedo como titular de la SFP

Este viernes, la Cámara Alta ratificó a Roberto Salcedo Aquino como titular de la Secretaría de la Función Pública, fue avalado en sesión extraordinaria.

Escrito por: Gerardo Segura
salcedo aquino.jpg
Roberto Salcedo Aquino, secretario de la Función Pública.

Cd. de México.- Con 97 votos en favor, 14 en contra y una abstención, el Senado de la República ratificó el nombramiento hecho por el Ejecutivo Federal para que Roberto Salcedo Aquino, ocupe la titularidad de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El dictamen, avalado en sesión extraordinaria, que se llevó a cabo en modalidad a distancia, señala que la SFP desempeña un papel importante en el combate a la corrupción, toda vez que tiene a su cargo la contraloría interna, fiscalización, evaluación, optimización de recursos, auditoría y determinación de responsabilidad de servidores públicos.

Por ello, senadoras y senadores aseguraron que es indispensable que el servidor público que encabece la Secretaría cuente con la probidad, capacidad, experiencia y profesionalismo suficientes para realizar las funciones que tiene encomendadas. Al fundamentar el dictamen, la presidenta de la Comisión de Gobernación, Mónica Fernández Balboa, aseguró que Salcedo Aquino cuenta con la formación académica y experiencia profesional idóneas para realizar las funciones, como titular de la Secretaría de la Función Pública.

Indicó que cumple con los requisitos para ser ratificado al frente de dicha dependencia, y afirmó que abonará para avanzar hacía un país con mayores mecanismos de transparencia, que permitan dar a la ciudadanía certidumbre sobre el quehacer público.

“En este sentido, las comisiones dictaminadoras nos dimos a la tarea de verificar y analizar el cumplimiento de los requisitos mencionados y confirmamos su calidad de ciudadano mexicano por nacimiento, que se encuentra actualmente en ejercicio pleno de sus derechos, que cuenta con una edad mayor a los treinta años cumplidos y en el expediente remitido se encuentra la declaración de interés”.

Señalan “ineficiencia y parcialidad” en Función Pública.

La senadora del PAN Xóchitl Gálvez quien votó en contra de la ratificación dijo que, a casi la mitad, de la administración actual, el trabajo de la Secretaría de la Función Pública sigue quedando a deber, porque persiste la “ineficiencia y parcialidad” en el ejercicio de las funciones.

“En lo que va del sexenio, refirió, el 80 por ciento de las compras de bienes y servicios se han realizado por adjudicación directa o invitación restringida”. La legisladora pidió que haya una mejor conducción en esa dependencia.

“Esperemos que ahora que ocupará la titularidad de la secretaría pueda y logre conducir exitosamente la operación de la dependencia a favor de la transparencia, rendición de cuentas, combate a la corrupción e impunidad que tanto demandan los ciudadanos, es su obligación es su oportunidad y es urgente”.

En su momento Noé Castañón, senador de Movimiento Ciudadano, (MC) expresó el respaldo de su Grupo Parlamentario a la ratificación de Roberto Salcedo, porque esperan que se reduzcan los niveles de impunidad administrativa, fortalezca la capacidad para imponer sanciones, mejoren los procesos de investigación sobre conductas irregulares y se mitiguen los conflictos de interés que tanto dañan al país.

“En Movimiento Ciudadano estamos de la mano de las personas que estén comprometidas a vencer realmente ese cáncer que tanto contamina la vida pública en México, estamos dando el voto de confianza y estaremos a favor de que se conduzca con la probidad, eficiencia y profesionalismo que ha enseñado por su paso de la administración pública”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×