Raúl Jiménez está entre los 100 mejores futbolistas del año

El diario The Guardian ubicó al mexicano Raúl Jiménez en el puesto 78 de su ranking de los 100 mejores futbolistas del año.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Raúl Jiménez

El mexicano Raúl Jiménez tuvo un gran año futbolístico, a pesa de la fractura de cráneo que lo ha mantenido alejado de las canchas desde hace tres semanas.

Jiménez, canterano americanista, se ha convertido en pieza fundamental en el eje de ataque de su club, el Wolverhampton, es por ello que el nivel de juego del también delantero de la Selección Azteca fue reconocido este martes por el diario británico The Guardian, que publicó la primera parte de los 100 mejores futbolistas del 2020.

El mexicano fue ubicado en el puesto 78 de 100, y según la publicación, es el único azteca en el ranking. La publicación define a Jiménez como uno de los delanteros más completos del mundo.

“Es el único mexicano en el top 100 por ser uno de los centros delanteros más completos del mundo, es un jugador que regularmente anota goles, pero sus contribuciones al equipo van más allá de anotar. Que los Wolves hayan terminado séptimos en la Premier League y llegado a cuartos de final de la UEFA Europa League es en gran medida a un creador de juego, alguien que gana balones y que tiene un importante juego aéreo. Es inteligente y carismático, lo suficiente para ganarse la admiración de cualquier compañero de equipo. La terrible colisión que sufrió con David Luiz que lo dejó con una fractura de cráneo en 2020, parece haber estancado los sueños de los Wolves momentáneamente”, dice el texto del diario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Hoy se rompe una maldición en CONCACAF.

Raúl Jiménez supera en el listado a grandes figuras y promesas del futbol como Frenkie De Jong (FC Barcelona), Philippe Coutinho (FC Barcelona), Eden Hazard (Real Madrid), Dries Mertens (Napoli), Antoine Griezmann (FC Barcelona), Éver Banega (Sevilla), Álvaro Morata (Juventus) o Jeróme Boateng (Bayern Múnich).

Jiménez se ha convertido en uno de los delanteros más temidos del futbol inglés, anotándole al llamado ‘Big-Six’ (los seis equipos más grandes): Manchester United, Liverpool, Tottenham Hotspur, Arsenal, Chelsea y Manchester City.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Fauci recibe la vacuna de Moderna contra Covid-19.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×