Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Fauci recibe la vacuna de Moderna contra Covid-19

El secretario de Salud, Alex Azar, y el doctor Anthony Fauci recibieron su primera dosis de la nueva vacuna contra el coronavirus.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
fauci.jpg
| Crédito: Reuters

Algunos de los principales funcionarios de atención médica de Estados Unidos recibieron su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Moderna, junto con médicos y enfermeras de los Institutos Nacionales de Salud en un intento por obtener apoyo público para los fármacos.

“Adelante”, dijo el director de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés), Francis Collins, en el evento en el que recibió su inyección.

El secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar, y el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de la NIH, también recibieron su primera dosis de la nueva vacuna contra el coronavirus.

Fauci confió en que su ejemplo sirva como “símbolo para el resto del país sobre la extrema confianza que tengo en la seguridad y eficacia de esta vacuna”, al tiempo que animó a todos los estadounidenses a vacunarse cuando llegue su momento.

De acuerdo con información de Reuters, los médicos se mostraron optimistas al recibir sus primeras dosis, fabricadas por la farmacéutica estadounidense Moderna.

Distintas personalidades de la política estadounidense han participado en la campaña de vacunación con la finalidad de generar confianza en la población, entre ellos el presidente electo, Joe Biden, y el actual vicepresidente, Mike Pence.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Vacuna Pfizer contra Covid-19 llega mañana a México: Ebrard.

Hasta ahora, se desconoce la fecha en que el presidente Donald Trump reciba su primera dosis.

Las vacunas aprobadas actualmente requieren de una aplicación de dos dosis apra asegurar su efectividad, y deben ser aplicadas en un lapso máximo de 21 días de diferencia entre la primera dosis y la segunda.

Estados Unidos sumó este lunes más de 190 mil infecciones nuevas y superó los 18 millones de casos acumulados, mientras que está a punto de rebasar los 320 mil muertos, más que ninguna otra nación del mundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ‘Kiko’ va por un cargo en Querétaro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×