Reino Unido aplica primera vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca

Brian Pinker, de 82 años de edad, fue la primera persona en ser vacunada con el compuesto desarrollado por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
reino unido inicia aplicacion vacuna astrazeneca.jpg

Reino Unido inició este lunes la aplicación de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca, convirtiéndose así una vez más en ser el primer país en aplicar la dosis desarrollada por la farmacéutica y la universidad inglesa.

Brian Pinker, de 82 años, fue la primera persona en ser vacunada con el compuesto desarrollado por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, después de que la vacuna recibiese el visto bueno de los reguladores el pasado 30 de diciembre.

TE RECOMENDAMOS:
Capitán aborta despegue tras impacto de ave contra un motor de la aeronave

La dosis, que se añade al programa de inmunización iniciado el 8 de diciembre con el de Pfizer-BioNTech, fue suministrado a Pinker por la enfermera Sam Foster en el hospital universitario Churchill de Oxford, antes de que medio millón de dosis sean suministradas esta semana a los grupos más vulnerables.

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, tuiteó este lunes que la vacunación con Oxford/AstraZeneca supone un “paso vital” en la lucha contra el coronavirus.

El primer ministro, Boris Johnson, dijo que en breve impondrá restricciones más duras en Inglaterra para contener un brote de coronavirus que está escalando rápidamente, al tiempo que indicó que es posible que las escuelas secundarias no vuelvan a abrir este mes.


Los casos de Covid-19 han aumentado drásticamente en Reino Unido en las últimas semanas, impulsados por una variante nueva y más contagiosa del virus. El domingo hubo casi 55 mil nuevos casos y en total han muerto ya más de 75 mil personas en el país por Covid-19 durante la pandemia, la segunda cifra más alta de Europa.

Durante una visita a un hospital para ver a las primeras personas que reciben la vacuna fabricada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, Johnson dijo que el país enfrentará próximamente a semanas “duras, duras”.


“Si miras los números, no hay duda de que tendremos que tomar medidas más estrictas y las anunciaremos a su debido tiempo”, dijo Johnson. “El virus está aumentando realmente”.

Inglaterra está dividida actualmente en cuatro niveles de restricciones, dependiendo de la prevalencia del virus. La gran mayoría del país está en los niveles 3 y 4, donde las reuniones sociales están restringidas y los restaurantes y pubs están cerrados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×