En Reino Unido prevén repunte de casos de nueva cepa de Covid-19

Las autoridades de Reino Unido estiman que se presentará un mayor número de casos de la nueva cepa tras la realización de los festejos de fin de año.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Prevén nueva ola de casos de Covid-19 en Reino Unido; a la par avanza la vacunación.
Prevén nueva ola de casos de Covid-19 en Reino Unido; a la par avanza la vacunación. | Crédito: Reuters.

Los festejos de fin de año tendrán un “gran impacto” en la propagación de casos de Covid-19 originados por la nueva cepa, más contagiosa que la que surgió a finales de 2019, dijo el presidente del Colegio de Médicos británico, Andrew Goddard.

“Sin duda la Navidad tendrá un gran impacto, la nueva variante también tendrá un gran impacto; sabemos que es más infecciosa, más transmisible, con lo que los números (de positivos) que estamos viendo en el Sureste (de Inglaterra), en Londres, en el Sur de Gales, se van a reflejar el próximo mes, incluso en los dos próximos meses, en el resto del país”, dijo el experto en entrevista con la BBC.

A nivel mundial, Reino Unido es el sexto país con mayor número de casos positivos de Covid-19, al contabilizar 2 millones 607 mil 523 casos y 74 mil 682 decesos, de acuerdo con el último reporte de la Universidad John Hopkings.

TE PODRÍA INTERESAR:
Hospitalizan por reacción alérgica a médico que recibió vacuna contra Covid-19

Goddard alertó que las actuales cifras de contagios son “bastante bajas” frente a lo que los expertos anticipan para dentro de una semana, al tiempo que confesó la “preocupación” de los trabajadores sanitarios frente a la situación que se les avecina en los próximos meses.

El 14 de diciembre de 2020, las autoridades del Reino reportaron la identificación de una nueva cepa variante del SARS-CoV-2 mediante secuenciación genómica viral. Esta variante se denomina SARS-CoV-2 VUI 202012/01 (por las siglas en inglés de «variante en investigación, año 2020, mes 12, variante 01»), según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

TE PODRÍA INTERESAR:
En España, desalojan megafiesta de con más de 200 invitados que comenzó desde el 31 de diciembre

“Parece muy probable que vayamos a ver cada vez más casos y hemos de estar preparados”, dijo el especialista.

El repunte de positivos en el país ocasionó que el gobierno retrasara dos semanas el comienzo de las clases de los colegios de secundaria y de las universidades, mientras que los trabajos en primaria se recorren hasta las primeras dos semanas del próximo trimestre.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×