Un gato se convierte en el primer animal en dar positivo a Covid-19 en el Reino Unido

Este es el primer caso que se ha registrado en Reino Unido en el que una mascota contrae el nuevo coronavirus; sin embargo, el gato se recuperó de forma inmediata.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Gato da positivo a Covid-19 en Reino Unido

Según el director Veterinario del Reino Unido, un gato se ha convertido en el primer animal en dicho país en contraer Covid-19. El gobierno británico dijo, en un comunicado de prensa el lunes, que la infección fue confirmada después de las pruebas en el laboratorio de la Agencia de Sanidad Animal y Vegetal (APHA) en Weybridge, Inglaterra, el pasado 22 de julio.

Te puede interesar:
El ejército de Israel frustró un posible ataque en la frontera de Líbano

El gobierno dijo que el gato fue el primer caso confirmado de un animal infectado con coronavirus en el Reino Unido. A pesar del resultado positivo de la prueba, también mencionaron que no hay evidencia de que el gato haya transmitido el virus a su dueño.

Aseguraron que toda la evidencia disponible sugiere que el gato contrajo el coronavirus de sus dueños, quienes previamente dieron positivo al SARS-CoV-2. Sin embargo, tanto el gato como sus humanos se recuperaron completamente del virus.

Inicialmente, un veterinario privado diagnosticó al gato con el virus del herpes felino, que es una infección respiratoria común en los gatos, pero como parte de un proyecto de investigación el felino también se sometió a pruebas de SARS-CoV-2.

Una prueba de seguimiento realizada por el laboratorio APHA confirmó que el gato dio positivo por coronavirus, que se manifestó como Covid-19 en humanos.

En Nueva York, Hong Kong y los Países Bajos, ha habido informes de gatos y perros que dieron positivo. En una granja de visones en los Países Bajos, se encontró Covid-19 en 3 de los 11 gatos de la granja. En el zoológico del Bronx en Nueva York, ocho grandes felinos también dieron positivo.

La directora veterinaria Christine Middlemiss lo calificó como un “evento muy raro”, ya que los animales infectados encontrados hasta ahora muestran solo síntomas clínicos leves y se recuperan en unos pocos días.

También te puede interesar:
Alerta en Vietnam por brote de nuevo tipo de coronavirus más contagioso

Yvonne Doyle, directora Médica de Salud Pública de Inglaterra, dijo que ésta no es la causa de alarma y estuvo de acuerdo en que no hay evidencia de que las mascotas puedan transmitir esta enfermedad a los humanos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×