El ejército de Israel frustró un posible ataque en la frontera del Líbano

Según las Fuerzas de Defensa de Israel, un “intento de infiltración por parte de un escuadrón terrorista” fue frustrado al norte del país este lunes.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Israel frustró ataque terrorista

El ejército israelí dijo este lunes que evitó el ataque de la organización terrorista Hezbollah en el área del Monte Dov, y abrió fuego contra un grupo de combatientes terroristas que ingresó al territorio israelí desde el Líbano.

Te puede interesa:
Enfermera asesina a 7 pacientes con altas dosis de insulina

El ejército le dijo a la radio del Canal 12 que los militantes de Hezbollah trataron de infiltrarse en la frontera y atacaron los puestos de avanzada de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI); fueron identificados por el ejército y los siguieron a través de las hojas hacia Israel en el puesto avanzado, ubicado en Har Dov, donde no tiene una valla fronteriza.

Cuando los contendientes pasaron la Línea Azul, la frontera internacional, las tropas israelíes abrieron fuego. Siguieron grandes bombardeos de las FDI para evitar nuevos ataques.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dieron a conocer que no hubo informes de heridos en las fuerzas israelíes. Al mismo tiempo, a los civiles israelíes en el norte se les dijo que podían reanudar su trabajo diario, y el incidente ahora está bajo control.

El portavoz del ejército, Hidai Zilberman, comentó que hay días tensos y complicados que los esperan. Hezbollah negó que hubiera un conflicto con Israel. La organización terrorista dijo en un comunicado que, hasta ahora el movimiento de resistencia islámica no ha participado en ninguna confrontación y no ha abierto fuego durante el incidente diurno.

Añadió que sobre la operación e infiltración libanesa, informada por los medios del enemigo que fue frustrada, era totalmente falso. Sin embargo, los medios árabes y las organizaciones terroristas cercanas también confirmaron el ataque.

También te puede interesar:
Alerta en Vietnam por brote de nuevo tipo de coronavirus más contagioso

Cuando se publicó el informe, Israel permaneció alerta ante posibles ataques de la organización terrorista libanesa. Las tensiones han aumentado desde que los ataques aéreos israelíes en Siria mataron a terroristas Hezbollah la semana pasada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×