Reino Unido frena llegada de vuelos de Sudamérica y Portugal por nueva cepa

Desde mañana no podrán arribar vuelos a Reino Unido provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
reino unido frena vuelos de sudamerica y portugal.jpg

(Reuters) - Reino Unido prohibirá la llegada de vuelos provenientes de todos los países de Sudamérica y Portugal por las preocupaciones sobre una nueva variante de Covid-19, informó el jueves secretario de Estado de Transporte.

“He tomado la decisión urgente de prohibir las llegadas desde Argentina, Brasil, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela -a partir de mañana, 15 de enero a las 4 am (0400 GMT) tras evidencia de una nueva variante en Brasil”, escribió Grant Shapps en Twitter.


Portugal también se agregó a la lista de prohibidos debido a los estrechos vínculos de viaje con Brasil, destacó.

TE RECOMENDAMOS:
Lady Gaga y J.Lo cantarán en toma de posesión de Joe Biden

Shapps dijo que las nuevas medidas no se aplicarán a los ciudadanos británicos e irlandeses ni a los ciudadanos de terceros países con residencia, pero los pasajeros que regresen desde esos destinos deben aislarse durante 10 días.

El domingo, Japón dijo que la variante se había detectado en cuatro viajeros provenientes del estado brasileño de Amazonas. Comparte algunas características con las variantes de Reino Unido y Sudáfrica que se cree que son más transmisibles que lo normal.

En diciembre, Brasil suspendió los vuelos desde Reino Unido debido a la aparición de la variante británica del coronavirus.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
‘Capitán América es la anti-tesis de Donald Trump': Neal Kirby

Patrick Vallance, el principal asesor científico del Reino Unido, dijo que la mutación brasileña parecía tener algunas de las características de las otras variantes del coronavirus.

“Lo que estamos viendo es que están apareciendo mutaciones en todo el mundo que son bastante similares en términos de cambios”, dijo al programa “Peston” de ITV, agregando que la cepa brasileña parecía tener similitudes con la sudafricana.

Vallance agregó que no había evidencia de que ninguna de las nuevas variantes hicieran la enfermedad más severa.

“Los cambios que estamos viendo con las variantes están en gran parte relacionados con el aumento de la transmisión; hace más fácil el contagio de una persona a otra”, dijo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×