Rescatan a 27 perritos maltratados y hacinados en casa de la CDMX

Autoridades acudieron a la colonia Peralvillo para atender las denuncias de vecinos, quienes acusaron a un supuesto veterinario de mantener hacinados a los perros.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
rescatan perros peralvillo.jpg

A través de una denuncia ciudadana por maltrato animal, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acudió a un domicilio en la colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc, para realizar un cateo. Ahí, rescataron a 27 perros que estaban encerrados en el domicilio.

Te puede interesar:
Perrito Vicente quedó plantado el día que sería adoptado y se hace viral

El rescate se realizó en coordinación con la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para atender la denuncia, pues se dijo que se les mantenían en cautiverio para venderlos.

De acuerdo con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México, tras la valoración médica preliminar realizada, los ejemplares caninos presentan condiciones corporales bajas, con problemas parasitarios en la piel, escoriaciones y alopecias, además de que se encontraban en condiciones de hacinamiento y sin medidas de higiene.


Los perritos serán trasladados a un albergue temporal, donde se valorarán y se les dará el tratamiento adecuado para que se recuperen.

Los vecinos señalaron que un hombre identificado como César “N”, quien presuntamente se hace pasar como veterinario, mantenían hacinados a varios perritos dentro de la vivienda, en condiciones insalubres, pues los dejaban morir de hambre y matándose entre sí.

Te puede interesar:
Maestro sin internet acude a cibercafé para dar sus clases en línea

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×