Riña en penal de Colima, la segunda en tres días

Nuevamente ocurrió una riña en el penal de Colima. Apenas el pasado martes otra riña dejó nueve reos muertos y ocho lesionados.

Notas
Estados
Escrito por: Marcia Castellanos
Riña en penal de Colima, la segunda en tres días.jpg

Colima.- Una nueva riña en el penal de Colima movilizó a las corporaciones de seguridad hasta el lugar.

De acuerdo con familiares de los internos, se encontraban en la visita cuando comenzaron a registrarse disturbios. Se escuchaban gritos y golpes provenientes de las celdas por lo que fueron retirados por custodios al exterior del centro penitenciario.

Te puede interesar: Feminicidio: Hallan cuerpo de Lucero dentro de refrigerador en Tijuana

En minutos elementos de la Policía Estatal, elementos de la Marina y la Guardia Nacional acudieron para controlar la situación.

Hasta el momento no se tiene reporte de internos heridos o fallecidos. Esto ocurre luego de que martes 25 de enero una riña dentro del mismo centro penitenciario dejara nueve reos muertos y ocho lesionados.

En tanto, familiares de los internos continúan al exterior esperando información sobre la situación.

Manuel Llerandi Ruiz, Secretario Seguridad Pública de Colima, señaló que las investigaciones continúan y que en al menos dos ocasiones han detectado el lanzamiento de paquetes desde el exterior, mismos que en su momento ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía para su investigación correspondiente.

Cómo fue la otra riña en el penal de Colima

Poco antes de las 9 de la mañana del martes 25 de enero se encendió la alerta en el penal de Colima por una riña entre reos de las celdas A y B. De los insultos, golpes y gritos pasaron a los balazos.

A decir de las autoridades, fue una disputa entre 2 grupos que dejó como saldo 9 reos muertos y 8 heridos. Ante la movilización de los cuerpos de seguridad al exterior del penal, llegaron familiares de los internos.

Fueron más de 8 horas de movilización en el penal ya que al realizar cateos localizaron en las celdas varias armas punzo cortantes y una pistola.

La Fiscalía del Estado abrió una carpeta de investigación para saber como es que llegó hasta las celdas el arma y quién la detonó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Marcia Castellanos

Otras Noticias

×