Rusia declara estado de emergencia tras derrame de diésel en el Ártico

Los primero informes señalaron que el accidente ocurrió en la ciudad de Norilsk en Siberia, en el norte del Círculo Polar Ártico.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
derrame petroleo rusia.jpg

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró estado de emergencia luego de que se derramaran 20 mil toneladas de diésel en un río en el Círculo Polar Ártico.

De acuerdo con medios locales, hace una semana en la central termoeléctrica de la ciudad de Norilsk, que se encuentra en el norte de Siberia y en el Ártico ruso, se produjo un en derrame de diésel, lo que representa una amenaza para el medio ambiente.

Te puede interesar:
ONU quiere que la vacuna contra Covid-19 sea “un bien público”

Las autoridades detuvieron al director de la central eléctrica, Vyacheslav Starostin, quien permanecerá en custodia policial hasta el 31 de julio, pero hasta el momento no es acusado.

El derrame se desplazó de la siguiente forma, 15.000 toneladas de diésel se quedaron en un arroyo cercano y en los ríos Daldykán y Ambárnaya, mientras que unas 6.000 toneladas se quedaron en el suelo alrededor de la central, informó el 3 de junio la jefa del Servicio Federal de Supervisión de Recursos Naturales (Rosprirodnadzor), Svetlana Radiónova.

El derrame ha contaminado un área de 350 kilómetros cuadrados. Además, Norilsk Nickel, la subsidiaria, dijo en un comunicado que el incidente había sido reportado de manera “oportuna y adecuada”.

El estado de emergencia significa que fuerzas adicionales son enviadas a la zona para ayudar con la operación de limpieza.

Te puede interesar:
Brasil probará en humanos la vacuna contra Covid-19 creada por la Universidad de Oxford

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×