vacuna covid 19.jpg
04 junio, 2020
TV Azteca
Internacional - Notas

Share

Brasil probará en humanos la vacuna contra Covid-19 creada por la Universidad de Oxford

Brasil será el primer país en iniciar las pruebas en humanos, fuera del Reino Unido, para comprobar la eficacia de la inmunización contra el Sars-Cov-2.

(Notimex).- La Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp) informó que la vacuna contra el COVID-19, desarrollada por la Universidad de Oxford, será probada en mil voluntarios brasileños, tras considerar que la curva epidemiológica del país aún está en ascenso, lo que permitiría tener resultados más veraces.

  En la primera etapa de las pruebas, la Unifesp reclutará a mil voluntarios que forman parte de la primera línea de batalla contra el COVID-19, por considerarlos como los más expuestos a contraer la infección, lo que permitirá conocer la efectividad real de la vacuna.

Te puede interesar:
George Floyd tenía Covid-19; así lo reveló su autopsia

A través de un comunicado, la Universidad Federal de Sao Paulo informó que Brasil será el primer país, fuera de Reino Unido, en donde se iniciarán las pruebas de esta vacuna con humanos, destacando que los resultado serán “primordiales para su registro a finales de año”.

Asimismo, dicha entidad educativa precisó que el registro formal de esta vacuna se realizará una vez que concluyan los estudios que se aplicarán en otros países, cuya participación ya se encuentra en proceso de revisión y aprobación.

Las pruebas en Sao Paulo fueron aprobadas por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaría y serán realizadas por el Centro de Referencia para Inmunobiológicos Especiales (CRIE) de la Unifesp, mientras que su financiación correrá a cargo de la Fundación Lemann, quien brindará toda la infraestructura y equipos médicos necesarios.

Esta vacuna, desarrollada por la farmacéutica británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, comenzó la fase 1 de experimentación con humanos desde finales de abril, arrojando el 50 por ciento de resultados positivos, según informó Adrian Hill, director de Instituto Jenner de Oxford.

También te puede interesar:
Bolsonaro dice que la muerte “es destino de todo el mundo” al batir récord por Covid-19

Asimismo, Hill mencionó que los resultados de la fase actual no garantizan que la inmunización sea efectiva, por lo que pidió a los voluntarios tener precaución. Al corte, 10 mil voluntarios en el Reino Unidos han participado en esta prueba.

MÁS NOTICIAS