Rusia registra segundo medicamento contra coronavirus

El Ministerio de Salud de Rusia detalló que el fármaco ‘Levilimab’, su segundo medicamento oficial, está indicado como tratamiento para pacientes en estado crítico por Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
medicamento covid 19.jpg

El Ministerio de Salud en Rusia registró el segundo medicamento oficial para tratar a pacientes con “curso severo” de coronavirus, se trata de ‘Levilimab’.

Te puede interesar:
FOTOS: Personal médico utiliza equipo contra Covid-19 para realizar fiesta en Veracruz

De acuerdo con el comunicado de la dependencia rusa, el medicamento, cuyo nombre comercial es ‘Ilsira’, está indicado especialmente:

Cuando se desarrolla la tormenta de citoquinas, reacción inflamatoria excesiva del cuerpo que conduce a daños en los tejidos, particularmente en el pulmunar

Además, el fármaco es producido por la empresa rusa de biotecnología Biocad, es un inhibidor original de la interleucina-6 e inicialmente estaba destinado al tratamiento de la artritis reumatoide.

El gobierno ruso comenzó con los ensayos clínicos, los cuales ya están en la tercera fase. La farmacéutica que lo produce subrayó que el uso de ‘Ilsira’ sólo es posible en un hospital.

Por ahora, los resultados iniciales muestran que al suministrar ‘Ilsira’ al comienzo de la manifestación clínica de insuficiencia respiratoria, el medicamento ayuda a prevenir estados críticos que provocan el traslado a la unidad de cuidados intensivos.

También te puede interesar:
VIDEO: Recién casados se unen a protestas contra violencia racial de forma peculiar

“De 36 pacientes en los que se ha probado, 10 fueron dados de alta del hospital en el séptimo u octavo día y otro fue trasladado a cuidados intensivos ", dijo Nikita Lomakin, del Hospital Clínico Central de la Administración Presidencial de la Federación de Rusia, ante el medio Ria Novosti.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×