Rusia busca registrar vacuna Sputnik Light de una dosis contra COVID

Más de 2,000 personas han recibido la vacuna de una sola dosis Sputnik Light contra el COVID-19.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
A healthcare worker receives a dose of the Russia’s Sputnik V vaccine against the coronavirus disease (COVID-19), in Skopje
A healthcare worker receives a dose of the Russia’s Sputnik V vaccine against the coronavirus disease (COVID-19), during a vaccination campaign for healthcare workers at the Jane Sandanski Polyclinic in Skopje, North Macedonia March 10, 2021. REUTERS /Ognen Teofilovski | OGNEN TEOFILOVSKI/REUTERS

El Ministerio de Salud de Rusia ha recibido una solicitud formal para registrar la versión Sputnik-Light de la vacuna contra el COVID-19 para su uso.

Rusia dijo la semana pasada que había completado los ensayos clínicos de la vacuna de dosis única, que ha presentado como una posible solución temporal para ayudar a los países con altas tasas de infección a agilizar las campañas de inmunización.

Moscú ha dicho que su vacuna Sputnik V de dos dosis seguirá siendo la principal versión utilizada en Rusia.

Los autores rusos de la versión light de la vacuna Sputnik V informaron el 23 de marzo pasado que los ensayos clínicos de fases I, II y III tuvieron lugar en Rusia, Emiratos Árabes Unidos y Ghana.

Sin embargo, no se espera que la versión reducida sea tan efectiva como la vacuna original, así lo aseguró Arsen Kubataev, del Fondo de Inversión Rusa.

Te puede interesar: Rusia lanzará la vacuna Sputnik Lihgt contra Covid-19 en febrero.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×