Semovi anuncia estrategia de apoyo a líneas del Metro

Unidades de RTP, Metrobús y STE apoyarán para cubrir los 1.4 millones de viajes realizados por las seis líneas de Metro afectadas por incendio.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
lajous.jpg
| Crédito: YouTube

Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, anunció la estrategia de apoyo al Sistema de Transporte Colectivo Metro tras el incendio del sábado que afectó a seis líneas de la red.

Transportes que compoten la Movilidad Integrada (MI) de la Ciudad de México incrementarán sus flotillas para auxiliar a los usuarios que se trasladaban en Metro.

En el caso de las líneas de Metrobús cuyos recorridos son paralelos a líneas de Metro afectadas, se incrementará el flujo en 571 unidades.

El Sistema de Transportes Eléctricos apoyará con 86 trolebúses y 6 autobúses articulados, además de que reiniciará operaciones del Tren Ligero, cerrado hace unos meses por mantenimiento.

RTP implementará 240 unidades más, y el transporte concecionado apoyará con 537 unidades.

En el caso del transporte eléctrico, se ampliarán las líneas 1 y 2 del trolebús: la primera se ampliará de Velódromo hasta Pantitlán, mientras que la segunda irá del Eje Central a Miguel Ángel de Quevedo.

Además, el Metrobús conectará con su línea 3 el trayecto de Indios Verdes a Zapata, y se implementará el trayecto Diana-San Lázaro.

El Metrobús trabajará de forma conjunta con el Mexibús del Estado de México para habilitar el servicio exprés al Mexicalbe.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: En 48 horas podrían volver a operar líneas 4, 5 y 6 del Metro.

El precio de estos servicios se unificará a 5 pesos, y en cada punto se delimitarán puntos exclusivos para el ascenso y descenso con la intención de evitar aglomeraciones y prevenir contagios por Covid-19.

En total, se implementarán 16 puntos estratégicos que apoyarán el traslado de pasajeros en las líneas afectadas por el incendio registrado el sábado por la madrugada en el Centro de Control Delicias del Metro.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:“Lo peor está por venir"; Alemania supera las 40 mil muertes por Covid-19.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×