Senadores de Morena piden a titular de Salud establecer contratos con la industria textil para fabricar insumos médicos

Piden que se proteja a la industria textil nacional.

Escrito por: Gerardo Segura
Alejandro Armenta

Ciudad de Mèxico. Senadores de Morena solicitaron a la secretaría de Salud que establezca contratos a largo, mediano y corto plazo con las pequeñas y medianas empresas textileras del país para elaborar insumos médicos y de carácter hospitalarios del ramo textil, con el fin de solventar el desabasto en los hospitales que se ha originado ante la emergencia sanitaria y así contribuir a reactivar la economía de miles de personas que laboran o pertenecen al sector.

Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda en la Cámara Alta, principal impulsor de la medida solicitó también al Consejo de Salubridad a que lleve a cabo una revisión de los conceptos de los productos y servicios básicos, y se incorpore a la Industria textilera como una actividad esencial cuando se dediquen a la fabricación de insumos médicos y de carácter hospitalarios.

En el documento del punto de acuerdo presentado al pleno de la Comisión Permanente el legislador expuso que por un lado las industrias textileras están sin actividad y por otro no han llegado insumos suficientes a los centros de atención hospitalaria, lo cual ha generado manifestaciones de los trabajadores de la salud y en algunos casos se ha llegado al amparo para no laborar, mismo que ha sido otorgado. Es por ello que urgió a que se proteja a la industria textil nacional y se aprovechen las ventajas que representa para combatir la crisis sanitaria y económica por la pandemia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×