Habrá descuentos de hasta un 50% en testamentos durante septiembre

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, encabezó el inicio de la campaña ‘Septiembre, mes del Testamento’, brindando mayores detalles.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
testamento.jpg

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, informó sobre el inicio de la campaña “Septiembre, mes del testamento” con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano y la firma del convenio del programa testamentario para el personal de salud, contemplando descuentos de hasta el 50%.

Te puede interesar:
VIDEO: Turista fingió ser perro para no ponerse cubrebocas y evitar sanción

Durante la reunión, mostró su rechazo ante la iniciativa del diputado de Encuentro Social en la Ciudad de México, Miguel Ángel Álvarez Melo, para retomar el llamado testamento ológrafo (de puño y letra) ante la situación de emergencia sanitaria que se vive por Covid-19.

Estoy convencida de que en tiempos como los que corren las certezas son necesarias, por lo que vale la pena brindarlas. Los inconvenientes de no hacerlo son mayores que los beneficios. Así que estoy completamente en contra de esta iniciativa que se presentó

También dijo que, aunque la iniciativa se presentó con buena intención, para facilitar el proceso de las familias durante estos tiempos de pandemia, apuesta por la construcción de una cultura de certeza y de prevención.

Hacer un testamento es un acto que requiere de la presencia de un fedatario calificado e imparcial, precisamente porque es la manera más eficiente, transparente y confiable de hacerlo

Además, hizo un llamado a la población para hacer conciencia ante el tema testamentario, pues durante estos tiempos es más importante heredarles tranquilidad a sus seres queridos.

La importancia que tiene la fe pública y la figura del notario en estos tiempos de incertidumbre, son fundamentales para nuestra vida privada y aún más para la vida pública, no solamente para lo que implica la facultad de autenticar o dar certeza, sino por lo extensa que puede resultar esa función hasta convertirse en un mediador natural que aconseja y acerca a las partes para que resuelvan sus conflictos, sin tener que llegar a procesos jurisdiccionales que impliquen un mayor desgaste o costo

Te puede interesar:
Aprueban liberar 750 millones de mosquitos modificados genéticamente en Florida; ¿por qué?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×