Aprueban liberar 750 millones de mosquitos modificados

Conoce para qué se solicitó la liberación de 750 millones de mosquitos genéticamente modificados en Florida, misma que ya fue aprobada.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
mosquito modificado.jpg

De acuerdo con las autoridades de Florida, Estados Unidos, aprobaron liberar 750 millones de mosquitos genéticamente modificados con la esperanza de prevenir el zika, dengue y otras enfermedades peligrosas.

Te puede interesar:
Pekín elimina uso obligatorio de cubrebocas ante mínimos de contagios por Covid-19

Se trata del plan llamado ‘Jurassic Park’, el cual comenzará a realizarse en los Cayos de Florida en 2021 y 2022. El plan fue aprobado por las autoridades locales, bajo un contexto con objeción por parte de muchos residentes locales y una coalición de grupos de defensa del medio ambiente.

“Con todas las crisis urgentes que está enfrentando nuestra nación y el estado de Florida —la pandemia de covid-19, la injusticia racial, el cambio climático—, la administración destinó dólares de impuestos y recursos del gobierno para el experimento ‘Jurassic Park’”, afirmó Jaydee Hanson, directora de políticas para el Centro Internacional para la Evaluación de Tecnología y el Centro para la Seguridad Alimentaria.

Además, el proyecto fue aprobado en mayo por la EPA (Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos), y está diseñado para probar si un mosquito modificado genéticamente es una alternativa viable a la aplicación de insecticidas para controlar el Aedes aegypti, especie de mosquito portador de diversas enfermedades mortales, tales como zika, dengue, chikungunya y fiebre amarilla.

MOSQUITO MODIFICADO

Se trata del mosquito macho genéticamente modificado, llamado OX5034, el cual fue alterado con un gen especial, que tiene como objetivo controlar la supervivencia de las hembras con las que se aparea.

Las hembras se morirían antes de crecer los suficiente para picar y propagar enfermedades, ya que solo ellas se alimentan de sangre y son portadoras de infecciones, mientras que los machos se alimentan solo de néctares. Cuando los nuevos machos crecen se aparean con más hembras, lo que reduciría la cantidad de ‘Aedes aegypti’.

Estos mosquitos fueron creados por la empresa británica Oxitec, los cuales fueron probados anteriormente en Brasil. Los resultados presentaron una disminución de hasta el 95%.

También te puede interesar:
Juez anula prohibición de fumar sin distancia social en Madrid

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×