Multan con 21 millones de pesos a 13 proveedores del ISSSTE

La Secretaría de la Función Pública informó que 13 proveedores del ISSSTE fueron multados por más de 21 millones de pesos en los últimos dos meses.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ISSSTE
| Crédito: @ISSSTE_mx

Al menos 13 empresas proveedoras del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) fueron sancionadas por más de 21 millones de pesos en dos meses por retrasar el funcionamiento de la institución, informó la Secretaría de la Función Pública.

Las empresas van desde proveedoras de medicamentos y marcapasos hasta servicios de limpieza, cuyas sanciones se publicaron este lunes y el pasado 23 de septiembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

TE PODRÍA INTERESAR:
Profeco cierra 10 gasolineras por incumplir con normas; ésta es la lista

El Órgano Interno de Control (OIC) en el ISSSTE emitió resoluciones sancionatorias contra empresas, ya que debido a las investigaciones incurrieron en faltas, como el incumplimiento en la entrega de medicamentos y equipo médico, así como insumos de alta prioridad para la institución, además de la presentación de información falsa para participar en licitaciones.

La empresa con más de 2 millones de multas Psicofarma, S.A. de C.V., fue multada con 2 millones 310 mil 300 pesos por no entregar 600 mil envases de medicamento Albendazol tableta, de los que sólo proporcionó 319 mil 905, poco más de la mitad de lo comprometido.

Andromedic, S.A. de C.V. fue sancionada con un millón 800 mil 900 pesos por incumplir con la presentación de la garantía de fianza del contrato para la adquisición de reactivos para laboratorio.

TE PODRÍA INTERESAR:
Entra en vigor este martes el Protocolo de Protección para Personas Alertadoras de la Corrupción

La multa de Grupo Comercial Refriclimas, S.A. de C.V., asciende a un millón 901 mil pesos debido a que no cumplió con la instalación y la puesta en operación de 20 equipos de aire acondicionado en diferentes unidades médicas del ISSSTE a nivel nacional.

El Corporativo Giormar de México, S.A. de C.V. tendrá que pagar 1 millón 643 mil 400 pesos, además, fue inhabilitado por 45 meses por dar información falsa durante la vigencia de varios contratos para la adquisición de Marcapasos Cardíacos Definitivos y Sistemas de Columna y Endoprótesis Ortopédicas, lo que provocó un daño por más de 2 millones de pesos al ISSSTE.

Servicios y Calidad Express, S.A. de C.V., multada con 1 millón 954 mil 800 pesos, proporcionó información falsa al invocar un impedimento inexistente para no cumplir con el contrato, por 575 millones de pesos, relativo a la venta de ventiladores pulmonares para pacientes adultos, pediátricos-neonatales.

Con ello, la empresa propició que el ISSSTE diera por terminado el contrato de manera anticipada sin que en ese momento se pudieran adquirir los ventiladores requeridos.

TE PODRÍA INTERESAR:
Que se haga justicia “con toda rectitud” en caso Cienfuegos: Cuauhtémoc Cárdenas

La empresa Médica D, S.A. de C.V. fue multada con un millón 954 mil 800 pesos y fue inhabilitada por 45 meses por no cumplir con el contrato por más de 68 millones de pesos para el suministro de 60 equipos electromecánicos de alta tecnología para ser usado en pacientes lactantes, pediátricos y adultos en estado crítico que necesitan ventilación o asistencia respiratoria, con lo que causó un daño patrimonial por casi 6 millones de pesos al ISSSTE.

También fue inhabilitada por 45 meses la empresa de servicios integrales de recursos humanos, Drive Producciones, S.A. de C.V., además se le multó con un millón 901 mil pesos por presentar información falsa sobre el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, con lo cual atentó contra los “principios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez que rigen los procedimientos de contratación”.

La Secretaría de la Función Pública también sancionó a empresas de trabajos de obra civil, una de ellas fue Diseño, Ingeniería y Manufacturas, S.A. de C.V., multada con un millón 813 mil 500 pesos por generar un daño de 4 millones de pesos al incumplir con trabajos en la Clínica Hospital ubicada en Sahuayo, Michoacán, además recibió una inhabilitación de 45 meses.

TE PODRÍA INTERESAR:
López Obrador felicita a Arce, ganador de elección presidencial en Bolivia

Abequ, S.A. de C.V., antes llamada Advance Builders, S.A. de C.V., fue multada con 1 millón 643 mil 400 pesos e inhabilitada por 45 meses por incumplir trabajos de obra en instalaciones electromecánicas en áreas hospitalarias de extrema sensibilidad como Servicios de Cirugía, Toco-Cirugía y Urgencias, lo que causó un daño al ISSSTE de casi 44 millones de pesos.

También se inhabilitó por 30 meses e impuso multa por 1 millón 200 mil 600 pesos a cada una de las empresas proveedoras de servicios de limpieza Rs Corporativo de Servicios Empresariales, S.A. de C.V./Servicios de limpieza, Soluciones Integral Arso Peninsular, S.A. de C.V., Asesoría Corporativa Empresarial de la Península, S.A. de C.V., y el Consorcio de Suministros y Servicios Caleb, S.A. de C.V.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×