Sheinbaum: No es necesaria presencia de Guardia Nacional en el Centro, pese a niños asesinados

La Jefa de Gobierno aseguró que los elementos de este cuerpo de seguridad no estarán de manera constante en el ‘corazón de la CDMX’, a pesar de los grupos criminales que operan ahí.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
sheinbaum.jpg
| Crédito: Instagram @claudia_shein

El 31 de octubre pasado, policías capitalinos detuvieron en el Centro Histórico a un hombre que transportaba restos humanos en un diablito; posteriormente, se supo que se trataba de de Yahir y Héctor, dos menores descuartizados.

A pesar de esta situación, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no considera que sea necesario implementar que haya efectivos de la Guardia Nacional desplegados regularmente en el Centro, zona donde se sabe opera el crimen organizado.

“En este caso no creo que la presencia de la Guardia Nacional sea necesaria, más bien es la investigación, la inteligencia, para saber cómo operan estos grupos delictivos, cómo es que hay menores de edad que están siendo involucrados, ya no solamente jóvenes, sino, inclusive, prácticamente niños y niñas, y cómo atender de fondo la causa de la desatención de los niños y las niñas”, dijo la morenista en conferencia de prensa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Asegura Guardia Nacional cerca de 20 kilos de aparente cocaína abandonados en una playa de Quintana Roo

En ese mismo sentido, Sheinbaum Pardo aseguró que su administración ha estado trabajando para erradicar el trabajo infantil y más en actividades ilícitas, tales como el narcomenudeo.

“A nosotros nos corresponde desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana apoyar en todo lo necesario en este sentido, pero también un trabajo que ya venimos trabajando desde hace unos meses, atendiendo las causas del trabajo infantil en la Ciudad (de México)", señaló la que fuera alcaldesa de Tlalpan.

Finalmente, la Jefa de Gobierno confió en que la Fiscalía hará ‘una intervención integral’ para dar más detalles del caso de los menores descuartizados y el crimen organizado en el Centro de la CDMX.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×