ssa-de-la-cdmx-vacunación-menores.jpg
27 noviembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

SSA de la CDMX anuncia calendario de vacunación para menores de 15 a 17 años

Del lunes 29 de noviembre al sábado 4 de diciembre, se llevará a cabo la vacunación contra la Covid 19 a menores de 15 a 17 años en la CDMX.

Ciudad de México. Este sábado, la Secretaría de Salud de la CDMX anunció que, entre el lunes 29 de noviembre y el sábado 4 de diciembre, se llevará a cabo el plan de vacunación con primeras dosis contra la Covid 19 a 380 mil jóvenes de 15 a 17 años en la capital del país.

Los menores de 15 a17 años serán inoculados con el biológico de Pfizer, ya que es la única vacuna aprobada por la Cofepris para inmunizar a menores de edad.

“Tenemos distintas sedes con distintos días, pero buscamos concluir todo entre el lunes y el sábado. En segundo lugar es importante recordar que vamos a estar vacunando con la vacuna Pfizer, es la única vacuna hasta ahora aprobada por Cofepris a menores de edad. En tercer lugar es importante que sepan que vamos a estar vacunando exclusivamente a personas que tengan 15 años o van a cumplir 15 años durante 20-21 y que tengan hasta 17 años”, así lo informó el director genral de Gobierno Digital, Eduardo Clark.

Las alcaldías que recibirán la vacuna contra el Covid 19 son Milpa Alta, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Xochimilco, Tlalpan, Iztapalapa e Iztacalco. El calendario de vacunación es el siguiente:

Calendario de vacunación

  • A,B,C: martes 30 de noviembre
  • D,E,F,G: miércoles 1 de diciembre
  • H,I,J,K,L,M: Jueves 2 de diciembre
  • N,Ñ,O,P,Q,R: viernes 3 de diciembre
  • S,T,U,V,W,X,Y,Z y rezagados: sábado 4 de noviembre

El director de Gobierno Digital, Eduardo Clark, informó que durante esta etapa solo se inmunizará a menores de 15 a 17 años, las personas rezagadas mayores de edad serán inoculadas en etapas de vacunación para personas rezagadas posteriores.

Sedes de vacunación

Milpa Alta

  • Deportivo Villa Milpa Alta

Cuajimalpa y Álvaro Obregón

  • Expo Santa Fe

Xochimilco y Tlalpan

  • Prepa 5

Iztapalapa e Iztacalco

  • Voca 7

Por otro lado los menores de 15 a 17 años, residentes de las alcaldías Coyoacán, Magdalena Contreras y Tláhuac recibirán su dosis del 30 de noviembre al viernes 3 de diciembre en la sede Censis Marina, mientras que los menores residentes de Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, serán vacunados del lunes 29 de noviembre al jueves 2 de diciembre en la Arena Ciudad de México.


Mientras tanto del martes 30 de noviembre, al sábado 3 de diciembre con excepción del jueves 2 de diciembre, menores de 15 a 17 años residentes de las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Venustiano Carranza recibirán su primera dosis contra el virus del Sars-CoV-2 en la Biblioteca Vasconcelos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS