Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

TikTok “habla cada día” con Gobierno de Estados Unidos

La aplicación de videos cortos fue obligada por la administración de Donald Trump a vender sus operaciones en el país debido a ‘posible espionaje’.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
TIKTOKNEGRO.jpg
| Crédito: Unplash

En septiembre pasado, Donald Trump decretó que TikTok tendría que vender sus operaciones en Estados Unidos o de lo contrario sería vetada de ese país. Ésto debido a preocupaciones de ‘posible espionaje’, más la tensa relación entre el republicano y las empresas chinas.

En septiembre, Oracle y Walmart acordaron hacerse con el 20% de TikTok Global; sin embargo, aú no se ha podido solucionar el tema de cuánta participación tendrá ByteDance, actual dueña de de la ya citada red social.

Ante ello, Blake Chandlee, vicepresidente del soluciones de negocio globales de TikTok, aseguró que no pasa un día sin que sus ejecutivos hablen con el Gobierno estadounidense para tratar de resolver el tema.

“Hemos estado en diálogo con el Gobierno (estadounidense) cada día, así que tenemos bastante claro las pautas a seguir”, indicó el directivo de acuerdo a la agencia EFE.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Inteligencia de EUA considera a China la mayor amenaza desde Segunda Guerra Mundial

“Obviamente vamos a trabajar de cerca con la Administración (de Estados Unidos) para encontrar una resolución, estamos muy comprometidos con eso, pero al final esto va realmente sobre nosotros, luchando por una comunidad, por tener expresión propia y creatividad”, aseguró Chandlee.

Por otro lado, el directivo de TikTok consideró que su red social lo está haciendo muy bien, “cómo Facebook en el 2007 y 2008".

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×