TIKTOKNEGRO.jpg
Crédito: Unplash
03 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

TikTok asegura que “habla cada día” con Gobierno de Estados Unidos para encontrar solución

La aplicación de videos cortos fue obligada por la administración de Donald Trump a vender sus operaciones en el país debido a ‘posible espionaje’.

En septiembre pasado, Donald Trump decretó que TikTok tendría que vender sus operaciones en Estados Unidos o de lo contrario sería vetada de ese país. Ésto debido a preocupaciones de ‘posible espionaje’, más la tensa relación entre el republicano y las empresas chinas.

  En septiembre, Oracle y Walmart acordaron hacerse con el 20% de TikTok Global; sin embargo, aú no se ha podido solucionar el tema de cuánta participación tendrá ByteDance, actual dueña de de la ya citada red social.

Ante ello, Blake Chandlee, vicepresidente del soluciones de negocio globales de TikTok, aseguró que no pasa un día sin que sus ejecutivos hablen con el Gobierno estadounidense para tratar de resolver el tema.

“Hemos estado en diálogo con el Gobierno (estadounidense) cada día, así que tenemos bastante claro las pautas a seguir”, indicó el directivo de acuerdo a la agencia EFE.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Inteligencia de EUA considera a China la mayor amenaza desde Segunda Guerra Mundial

“Obviamente vamos a trabajar de cerca con la Administración (de Estados Unidos) para encontrar una resolución, estamos muy comprometidos con eso, pero al final esto va realmente sobre nosotros, luchando por una comunidad, por tener expresión propia y creatividad”, aseguró Chandlee.

Por otro lado, el directivo de TikTok consideró que su red social lo está haciendo muy bien, “cómo Facebook en el 2007 y 2008".

MÁS NOTICIAS