La Torre Eiffel apagó sus luces en honor a las víctimas de Beirut

Tras la fuerte explosión que se reportó en Beirut varios países han expresado su pésame, como Francia, que apagó las luces de la Torre Eiffel para homenajear a los fallecidos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Torre Eiffel apaga sus luces para homenajear a victimas de Beirut

Para conmemorar a las víctimas de la fuerte explosión de Beirut el pasado martes 4 de agosto, la Torre Eiffel, emblema de París, apagó las luces una hora antes de lo habitual el miércoles 5 de agosto. De esta manera, la ciudad hizo un homenaje a las decenas de víctimas.

Te puede interesar:
Este será el costo de la vacuna contra el coronavirus de Moderna

Al anochecer, se llevó a cabo una vigilia a la luz de las velas frente a la Basílica del Sagrado Corazón en París. La gente permaneció en silencio, envuelta en banderas libanesas.

El miércoles, en Beirut, los rescatistas lograron sacaron cuerpos y han seguido buscando entre las ruinas y restos del edificio, mientras que en la investigación, la causa de la tragedia se le atribuye a la negligencia de la explosión. Hasta el momento, alrededor de 135 personas han muerto y más de 5 mil han resultado heridas.

Según los informes, se han reportado hasta 250 mil libaneses que se quedaron sin una casa donde vivir, esto a causa de las ondas de choque que penetraron las paredes exteriores de los edificios, arrastraron muebles a la calle y rompieron ventanas a varios kilómetros cerca del lugar de la explosión.

El primer ministro del país, Hassan Diab, dijo que aproximadamente 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio contribuyeron a la explosión ocurrida a las 17:00 horas (hora local en Beirut), en un almacén pirotécnico de la capital libanesa y principal punto marítimo de Beirut.

Se espera que 55 rescatistas, equipos médicos y una clínica móvil lleguen en dos aviones franceses este jueves. El presidente francés, Emmanuel Macron, también visitará Líbano este día.

También te puede interesar:
Rescatan a tres hombres que escribieron ‘SOS’ en una isla del Pacífico

Otros países árabes y europeos están enviando médicos, hospitales móviles y equipos. Estados Unidos, Reino Unido y naciones occidentales también han brindado ayuda, a pesar de que han estado pidiendo al Líbano cambios políticos y económicos. Alemania, los Países Bajos y Chipre, proporcionaron equipos de búsqueda y rescate especializados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×