Rescatan a tres hombres que escribieron ‘SOS’ en una isla del Pacífico

Tres hombres emprendieron un paseo en un bote de 7 metros para un viaje de 72 kilómetros, pero se quedaron sin combustible y fueron arrastrados a la isla del Pacífico.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Rescatan a tres hombres de isla desierta

Tres hombres varados en la remota isla de Pikerot en Micronesia (Pacífico Sur) fueron rescatados por autoridades australianas y estadounidenses, después de que los encontraron gracias a un enorme mensaje que decía “SOS” en la playa.

Te puede interesar:
Ella es Megan McArthur, la astronauta que piloteará la Crew Dragon en el 2021

El Ministerio de Defensa de Australia informó que los hombres, tres marinos micronesios, habían partido el 30 de julio en una embarcación de 7 metros para un viaje de 42 kilómetros entre los atolones de Pulawat y Pulap, cuando al quedarse sin combustible fueron arrastrados hasta la isla Pikelot, a 190 kilómetros de donde zarparon.

El Centro de Coordinación y Rescate de Guam emitió una alerta después de enterarse de la desaparición y buscó ayuda del Departamento de Defensa de Australia el sábado, incluido el envío del buque de guerra Canberra, que navegó entre Australia y Hawai (Estados Unidos).

El avión de reconocimiento encontró un gran mensaje de auxilio que las mismas víctimas escribieron sobre la arena de Pikelot, y enviaron un helicóptero desde del buque de Canberra para transportar agua y alimentos, así como analizar la salud de los desaparecidos.

Terry Morrison, el comandante del Canberra, comentó que estaba orgulloso con la respuesta y la profesionalidad de toda la tripulación en el cumplimiento de su deber, a contribuir en la seguridad de las vidas en altamar y en cualquier lugar del mundo en el que estén.

Después de la misión internacional, las autoridades de Micronesia enviaron un barco patrullero para llevar a sus ciudadanos a casa. Micronesia es un país del Pacífico occidental con más de 600 pequeñas islas.

También te puede interesar:
Reportan cientos de personas desaparecidas tras explosión en puerto de Beirut

Aunque el trabajo del equipo de rescate fue importante, los náufragos también hicieron todo lo posible para que pudieran ser ubicados rápidamente, antes de que fuera demasiado tarde.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×