Tránsito de pasajeros en aeropuertos de España cayó 86.8% en febrero

Baja en cifra de pasajeros en aeropuertos de España en febrero revela crisis del sector aéreo en Europa, ante restricciones de movilidad durante la pandemia.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Tránsito de pasajeros en aeropuertos de España cayó 86.8% en febrero
Aeropuerto de Valencia | Foto de @aena

Los aeropuertos de la red de Aena, que opera 46 aeropuertos en España, registraron un 86.8% menos de pasajeros en febrero que en el mismo período de 2020, un mes antes de que se pusiera en marcha por primera vez el estado de alarma por Covid-19, manteniendo la tendencia a la baja por las restricciones a la movilidad fuera y dentro del país.

El operador español dijo que febrero cerró con un total cercano a los 2.23 millones de pasajeros, casi todos de vuelos comerciales. De ese total 1.35 millones viajaron en vuelos nacionales, un 77.2% menos que un año antes, y 856,799 lo hicieron en rutas internacionales, un 92.1% menos.

“El descenso del tráfico de pasajeros ha continuado este mes debido a las restricciones a la movilidad tanto en España como en el resto del mundo provocadas por la COVID-19", dijo Aena.

La pandemia ha provocado una caída anual de 72.4% en el tráfico de pasajeros total en 2020. Sin embargo, en el transporte de mercancía se han registrado caídas más reducidas con una baja de 16.7%.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×