donald trump responsabiliza china covid-19.jpg
Crédito: Reuters
22 septiembre, 2020
Internacional - Notas
Compartir

Trump pide a la ONU responsabilizar a China por la pandemia de Covid-19

El mandatario estadunidense dirá en su discurso en Naciones Unidas, que el gobierno chino declaró falsamente que no había evidencia de transmisión entre humanos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dirá el martes en la Asamblea General de Naciones Unidas que “debe hacer a China responsable por sus acciones” en torno a la pandemia de coronavirus.

  “El Gobierno chino, y la Organización Mundial de la Salud -que virtualmente está controlada por China- declararon falsamente que no había evidencia de transmisión entre humanos”, dirá el mandatario estadounidense, de acuerdo a fragmentos de su discurso que fueron entregados anticipadamente a los medios.

Te puede interesar:
Seis mexicanas habrían sufrido histerectomía ilegal en centro de migrantes e EU: Ebrard

“Después, dijeron con falsedad que las personas sin síntomas no propagarían la enfermedad (...) Naciones Unidas debe responsabilizar a China por sus acciones”.

Trump grabó el lunes su discurso desde la Casa Blanca para ser trasmitido remotamente en la Asamblea General de la ONU, que esta semana realiza sesiones virtuales como medida de prevención por el virus, según lo puntualiza Reuters.

El presidente prometió distribuir la vacuna cuando esté disponible y dijo: “Derrotaremos al virus, derrotaremos al virus y acabaremos con la pandemia”, a fin de ingresar “en una nueva era de prosperidad, cooperación y paz”.

Trump, un crítico frecuente de Naciones Unidas, también afirmó según los extractos de su discurso que para que la ONU sea eficiente debe centrarse en “los problemas reales del mundo”, como “el terrorismo, la opresión de las mujeres, el trabajo forzoso, el narcotráfico, la trata de personas, persecución y la limpieza étnica de minorías religiosas”.

También te puede interesar:
Reportan explosión en Ain Qana, ciudad situada al sur de Líbano

MÁS NOTICIAS