‘Trump debería recibir Premio Nobel de la Paz’, afirma Secretario de Estado

Mike Pompeo aseguró en redes sociales que el todavía Presidente de los Estados Unidos debería obtener ese galardón por ‘promover el cese de hostilidades’ en el conflicto Árabe-Israelí.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
donaldtrumpmikepompeonobelpaz.jpg
| Crédito: Reuters

Mientras en la Cámara de Representantes, el Senado ya decidió que sí juzgará a Donald Trump por su participación en los hechos violentos que tuvieron lugar el pasado 6 de enero en el Capitolio, en redes sociales algunos nominan al republicano para el Premio Nobel de la Paz.

No es broma; este miércoles, Mike Pompeo, Secretario de Estado de la administración de Trump, sugirió al todavía Presidente de los Estados Unidos para recibir tal galardón debido a sus intentos de mediar en el conflicto Árabe-Israelí.

En su cuenta de Twitter, Pompeo publicó una fotografía de Donald J. Trump acompañado del Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y y altos funcionarios de Bahréin y los Emiratos Árabes Unidos.

La foto corresponde a septiembre del año pasado, mes en el que se firmaron los llamados ‘Acuerdos de Abraham’ con los que Israel estableció relaciones normales con los dos ya citados países del Golfo Pérsico. Dichos acuerdos fueron negociados con ayuda de Jared Kushner, yerno de Trump.

Desde su establecimiento en 1948, Israel ha sido un estado con reconocimiento limitado. De hecho, gran parte del llamado ‘Mundo Árabe’ jamás ha reconocido al país como un estado legítimo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Cuba interrumpe curso escolar y paraliza transporte para cortar contagios de Covid-19

Sin embargo, de alguna forma los ‘Acuerdos de Abraham’ funcionaron para que Marruecos y Sudán, naciones de mayoría musulmana, reconocieran a Israel como país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×