Cuba interrumpe curso escolar y paraliza transporte para cortar contagios de Covid-19

El gobierno cubano reportó hoy 550 pacientes diagnosticados con el virus, cifra récord de contagios por sexto día sucesivo.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Cuba endurece medidas para frenar ola de contagios de la Covid-19.
Cuba endurece medidas para frenar ola de contagios de la Covid-19. | Crédito: Reuters.

Cuba anunció el cierre de escuelas, la paralización del transporte público y la cancelación de eventos culturales en varias provincias mientras enfrenta el peor rebrote de Covid-19 desde el inicio de la pandemia en marzo de 2019.

TE PODRÍA INTERESAR:
Trump llama a todos los estadounidenses a parar la ola de violencia

El gobierno cubano reportó hoy 550 pacientes diagnosticados con el virus, cifra récord de contagios por sexto día sucesivo, mientras que ha registrado más infecciones en los primeros 12 días de enero que en todo el mes de diciembre.

“Tenemos que trabajar intensamente (...) tenemos que cerrar filas”, dijo el principal epidemiólogo de Cuba, Francisco Durán, en su conferencia diaria televisiva.

Además, reportaron tres personas muertas y 226 altas médicas.

TE PODRÍA INTERESAR:
La más grande coleccionista de osos de peluche en Hungría

Las autoridades sanitarias sostienen que los viajeros de países muy afectados como Estados Unidos no siguieron los protocolos de higiene, entre ellos la cuarentena, y aseguraron que, en gran parte, son responsables de los incrementos. Cuba recortó drásticamente los vuelos desde Estados Unidos y otros países.

TE PODRÍA INTERESAR:
Peluqueros de Alemania se lanzan contra... ¿futbolistas de la Bundesliga?

Cuba, que tiene una gran industria biotecnológica, posee cuatro candidatos de vacunas actualmente en prueba y espera que una de ellas esté lista para comenzar a inmunizar a los ciudadanos durante el primer semestre de este año.

La Habana no ha dicho que está negociando con ningún otro fabricante para acceder a una vacuna, mientras que llamó Soberana 01 y Soberana 02, a sus dos primeras vacunas, subrayando su autosuficiencia.

En tanto, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó sobre un aumento en las infecciones por Covid-19 en todos los países de América, dijo el miércoles la directora de la , y agregó que el número de casos en 2021 podría ser peor que el año pasado si se relajan los esfuerzos de contención.

Desde Canadá hasta Argentina, las infecciones por coronavirus están aumentando, con saltos particularmente alarmantes y documentados en las naciones insulares del Caribe, incluso cuando se administran las primeras dosis de vacuna, dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne, a los periodistas en una conferencia de prensa online.

“Si seguimos siendo diligentes, tenemos el poder de controlar este virus”, dijo. “Si nos relajamos, no nos equivoquemos, 2021 podría ser mucho peor que 2020".

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×