Trump llama a todos los estadounidenses a parar la ola de violencia

“Hago un llamado a todos los estadounidenses para ayudar a aliviar las tensiones y calmar los ánimos”, indica la declaración de Trump emitida por la Casa Blanca.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
La Guardia Nacional debe frenar a los simpatizantes de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a las autoridades a que no haya violencia o violación a la ley, en respuesta a los reportes de que sus partidarios podrían realizar nuevas manifestaciones en los próximos días por la toma de protesta de Joe Biden.

“A la luz de los repoprtes de más manifestaciones, insto a que NO haya violencia, NINGUNA violación de la ley y NINGÚN tipo vandalismo”, indica la declaración emitida por la Casa Blanca esta tarde.

“Eso no es lo que yo defiendo y no es lo que Estados Unidos defiende. Hago un llamado a TODOS los estadounidenses para ayudar a aliviar las tensiones y calmar los ánimos. Gracias”, indica el presidente Trump a una semana de la irrupción en el Capitolio que dejó como saldo cinco muertos.

declaracion-donald-trump-.jpg

TE RECOMENDAMOS:
FOTOS: Elementos de la Guardia Nacional duermen en los pasillos del Capitolio

La declaración se da el mismo día que el jefe de la policía de Washington, Robert Contee, anunció que ampliaron a más de 20 mil el número de integrantes de la Guardia Nacional desplegados para los días previos y durante la ceremonia de investidura de Biden, el 20 de enero.

Hasta el momento, el máximo de soldados que se iban desplegar desde este fin de semana se estableció en entre 10 mil y 15 mil, muchos de los cuales fueron acuartelados anoche en el interior del Capitolio, que el 6 de enero fue asaltado por una turba violenta de simpatizantes del presidente saliente, Donald Trump.

El Pentágono considera que el número de efectivos de la Guardia Nacional destinados a reforzar la seguridad en la capital estadounidenses se acerca a los 30 mil, a los que se sumarán los cuerpos de la Policía del Capitolio, la Policía de Parques Nacionales, la policía local de Washington y el Servicio Secreto.

TE PODRÍA INTERESAR:
Murió Alex Malverde, promotor del hip-hop mexicano, por Covid-19

“Creo que podemos esperar algo más de 20 mil efectivos de la Guardia Nacional que estarán a lo largo del Distrito de Columbia”, informó el jefe de policía de Washington en funciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×