Reportan a tucán ‘Mariano’ como desaparecido; piden apoyo para localizarlo en CDMX

El tucán fue rescatado del comercio informal, pero desde finales de abril desapareció y hasta el momento no se ha podido dar con él.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tucan mariano perdido cdmx.jpg
El tucán Mariano ha estado en diferentes puntos de la CDMX.

Durante esta semana, surgió el caso de un animal que se volvió viral en redes sociales; se trata del tucán Mariano, el cual se reportó como desaparecido en la Ciudad de México, por lo que autoridades piden apoyo de la ciudadanía en general para localizarlo.

Esta larga cuarentena, se han dado a conocer varias historias de animales que han aprovechado el confinamiento de las personas para poder escaparse de sus llugares habituales y explorar el mundo.

Te puede interesar:
VIDEO: Descargan aguas negras en playas de Acapulco; habían permanecido limpias tras cuarentena

Mariano no se quiso quedar atrás, por lo que ahora anda perdido en la gran capital de México, según lo han reportado las autoridades y aquellos ciudadanos que han tenido la sorpresa de encontrarse con él.

El tucán Mariano se encontraba en un refugio de animales, luego de que había sido rescatado del comercio ilegal, pero tal parece que él busca conocer más del mundo, por lo que se escapó de donde era cuidado.

De esta forma, en redes sociales varios internautas comenzaron a compartir imágenes del tucán que se encontraba en diferentes zonas de la Ciudad de México. Cabe mencionar que su escape se registró desde el mes de abril, pero hasta el momento no se ha podido dar con su captura, por lo que se ha vuelto viral en redes con el hashtag #MarianoElTucan.

Mariano se ha visto en la zona poniente de la capital, de acuerdo con los vecinos que lo han encontrado en el Desierto de los Leones, Las Águilas, Bosques de las Lomas, Escandón y Tecamachalco, pero también en Tlatelolco y Narvarte.

Las autoridades han pedido apoyo de la ciudadanía para dar cualquier información sobre el tucán Mariano, por lo que la Profepa publicó su número 555-449-6300 para que las personas se puedan comunicar y el rescate de la especie sea posible.

Asimismo, se ha señalado la importancia de no alimentarlo ni capturalo como una mascota doméstica, pues eso pondría en riesgo la vida de Mariano.

También te puede interesar:
Aumenta a 116 muertos por caída de rayos en la India

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×